Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Welker analiza ser candidato a las elecciones de Peñarol: "Tiene que haber un cambio en la conducción del club"

Redacción El País
Las elecciones de Peñarol se siguen acercando y a pesar de que serán el próximo 18 de noviembre, los candidatos llevan varias semanas evaluando sus opciones. Si bien hay algunos que ya se confirmaron, otros todavía analizan su postura y uno de ellos es Edgar Welker, un hombre con pasado muy importante en el club.

Consultado por Ovación sobre su candidatura a presidente mirasol, afirmó: "Resolvimos en la corriente tener una candidatura propia, pero nuestro objetivo principal es tratar de coordinar con otras agrupaciones para que no haya tanta división en el club, seguimos abiertos y trabajando en ese sentido a full".

"Tenemos expectativas ciertas de que se pueda lograr algo. En la medida de que haya unidad en Peñarol, se sigue adelante. La división esta no tiene sentido, entendemos que tiene que haber un cambio en la conducción del club, en la medida que haya división va a ser más difícil", sostuvo.

Precisamente por el detalle de que existe la chance de unión es que indicó que "la fórmula la tengo, pero como estamos abiertos a otras posibilidades no vamos a decir nada hasta ver cómo terminan las negociaciones que estamos haciendo".

Welker se mostró "conforme las reuniones que tuvimos hoy y que tendremos en los próximos días", así como también dejó en claro que la idea es plantearse el 6 de octubre como fecha límite para una definición, ya sea "ser candidato, apoyar a otro candidato o ir al frente de una lista de unidad".

Consultado sobre cómo le cayó la decisión de Juan Pedro Damiani de no presentarse a las elecciones, manifestó: "Con Juan Pedro además de amistad, nos une que es un referente en Peñarol. Lo entiendo porque me pasa algo similar a lo de él. Entrar a un club con esta división política que hay es muy difícil y desalienta. Si bien no lo esperaba, tampoco me sorprendió porque sé cómo sufrió con esta guerra política".