Uruguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

WhatsApp incorporará reserva de asientos, pedidos de comida y pagos a través de la aplicación: ¿cómo funciona?

Redacción El País
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, dio a conocer una serie de funciones que comenzarán a probar y posteriormente, habilitar.

En un evento internacional recientemente celebrado en Bombay, India, llamado "Conversations", la red social hizo los anuncios de las novedades que contribuirán a la interacción entre negocios y personas y facilitará los procesos de compra.

Flujos

Los flujos de WhatsApp son funcionalidades que permitirán elegir rápidamente un asiento en un medio de transporte, pedir una comida o reservar una cita a través de la interfaz, sin necesidad de salir del chat. Según informó la compañía, estarán disponibles para empresas en todo el mundo a través de la plataforma WhatsApp Business en las próximas semanas.

Flujos de WhatsApp.
Flujos de WhatsApp.

Foto: Blog de WhatsApp

Compras a negocios desde WhatsApp

Las compras desde el chat de WhatsApp —que ya están disponibles en India— mejorarán y permitirán explorar el catálogo, agregar artículos al carrito y enviar el pago mediante diversos métodos, que incluyen aplicaciones de pago oficiales y de los sistemas operativos, tarjetas de débito y crédito, entre otros.

Compra a un negocio desde WhatsApp.
Compra a un negocio desde WhatsApp.

Foto: Blog de WhatsApp

Empresas verificadas por Meta

Las empresas ahora pueden recibir la verificación de Meta (suscripción Meta Verified). Para esto, deberán demostrar su autenticidad, y así recibirán una insignia de cuenta verificada (el tick azul), una ayuda mejorada para cuentas y protección para la suplantación de identidad, informaron en el blog.

Además, explicaron que ofrecerá la opción de crear páginas personalizadas que posicionen en buscadores y compatibilidad con hasta 10 dispositivos de forma simultánea, para que múltiples empleados puedan utilizarlo a la vez. Estas funciones comenzarán a probarse "pronto" en pequeñas empresas y luego serán lanzadas a nivel general.

Funciones de empresas verificadas por Meta en WhatsApp.
Funciones de empresas verificadas por Meta en WhatsApp.

Foto: Blog de WhatsApp