Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

32 hospitales serán dotados con equipos para pacientes maternas

En el transcurso del mes de diciembre 2022, 32 hospitales de 18 estados del país recibirán 40 ventiladores mecánicos y 23 concentradores de oxígeno, destinados a la atención de las pacientes maternas que se encuentren en estado crítico, equipos adquiridos por la embajada de Suiza y gestionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para Venezuela.

La información la dio a conocer la OPS a través de una nota de prensa en la que se detalla que estos equipos «fueron adquiridos por la embajada de Suiza en Venezuela con la asesoría técnica de la OPS, y serán distribuidos en todo el país según un cronograma que estableció el Ministerio del Poder Popular de la Salud».

Con la entrega de estos equipos en los diferentes hospitales del país, se reducirán las muertes maternas y neonatales en todo el territorio nacional.

Asimismo, la OPS indicó que antes de la instalación de estos equipos en los hospitales, se realizó la debida capacitación para asegurar su correcto manejo.

Hospital de Guarenas-Guatire recibió ventiladores

En el Hospital General Guarenas-Guatire doctor Eugenio P. D’Bellard, en donde se atienden más de dos mil partos cada año, fue instalado uno de estos ventiladores mecánicos. Además, se entregaron dos concentradores de oxígeno para pacientes maternas, refirió la nota.

Durante una visita al hospital, el embajador de Suiza, Jürg Sprecher, señaló que «para Suiza es un honor contribuir, aunque sea en pequeña medida, a la salud de toda la población”.

Por su parte, Marelia Guillén, autoridad única de Miranda, agradeció a la Embajada de Suiza y también a la OPS, “organización con la que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración en situaciones muy complejas, nos ha hecho sentir que no estamos solos”.

Talleres para atención de pacientes maternas

Representantes de la OPS aprovecharon la visita al hospital General Guarenas-Guatire para dictar dos talleres de capacitación al personal sanitario de ese centro y también del hospital Materno Infantil de Petare.

De igual manera, se dictó un taller para el para el manejo de maternas y neonatos críticos, siendo el décimo tercer taller que la OPS ha dictado en este tema en varios estados del país. Además, se instruyó al personal sanitario en el manejo seguro de aborto incompleto y Anticoncepción Inmediata Posevento Ostétrico (AIPE).

Las alianzas de capacitación que se llevan a cabo y la entrega de equipos a los centros hospitalarios del país, tienen como finalidad la disminución de muertes maternas y neonatales en todo el territorio nacional.