Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aficionados deberán llevar PCR negativa para asistir al Mundial de Catar

Mundial PCR negativa

 Los aficionados que deseen asistir a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 en noviembre tendrán que presentar antes de entrar en el país árabe una prueba PCR negativa emitida en su país de salida y hecha al menos 48 horas antes del vuelo, estén o no vacunados contra la covid-19.

Así lo informó este jueves el Comité de Entrega y Legado del país árabe en un comunicado en su página web, donde se «invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Catar con respecto a la covid-19», que incluyen medidas sanitarias que todos «deben cumplir, estén vacunados o no».

Leer más: Se gastó más de 1.700 bolívares en barajitas: Un zuliano enfiebrado con el Mundial

Entre otras medidas, Catar exige presentar a la aerolínea antes de viajar a Doha un certificado de un centro médico autorizado con el resultado de una prueba PCR negativa hecha al menos 48 horas antes del vuelo o en su defecto «un certificado oficial que acredite que se realizó la prueba rápida (antígenos) con resultado negativo, como máximo 24 horas antes de la fecha del viaje».

Confirmed COVID policies for World Cup in Qatar:
– PCR test result needed for fans aged 6+ to enter the country taken in the previous 48 hours
– Fans 18+ will need the Qatar COVID app installed on their phone that shows they are clear of COVID. Required to enter indoor locations

— Rob Harris (@RobHarris) September 29, 2022

Sólo los niños menores de seis años quedarán exentos de esta medida. Las pruebas rápidas domiciliarias (RAT) no serán consideradas válidas por las autoridades cataríes. Catar, según procedimientos aprobado a finales de agosto por el Ministerio de Salud, «cancelará la cuarentena para todos los viajeros» que lleguen al país, «estén vacunados o no, independientemente del país de salida». Además, será necesaria instalarse una app para el rastreo de los aficionados.

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.