Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Al menos cinco personas murieron tras un naufragio de lancha en Río de Janeiro (Video)

Bomberos trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas en el casco del arrastrero Caiçara — Foto: Reproducción/TV Globo

Al menos cinco personas murieron, tres continúan desaparecidas y seis fueron rescatadas con vida tras el naufragio de una lancha en la Bahía de Guanabara, que baña las costas de la ciudad de Río de Janeiro, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según confirmó a EFE el Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes fueron rescatados cinco cuerpos sin vida y las labores de búsqueda por los tres desaparecidos continúan.

La búsqueda se concentraba en los alrededores de la isla de Paquetá, situada a unos 17 kilómetros de la costa y donde se hundió la lancha, que transportaba catorce personas, entre pasajeros y tripulantes.

De acuerdo con el personal de otra embarcación que presenció de lejos el accidente, la lancha dio una vuelta de campana en momentos en que se registraban unos fuertes vientos que levantaron unas olas de más de dos metros.

La embarcación, similar a las usadas para pesca, al parecer realizaba un paseo familiar y en la búsqueda de los desaparecidos participaban dos helicópteros, con apoyo de lanchas y motos acuáticas, según informó el Cuerpo de Bomberos.

EFE

?Tragedia en #Bahía de #Guanabara

?#Barco se hunde y deja dos #muertos y seis personas desaparecidas.

?Entérate más aquí ? https://t.co/vNKYZTJMZa pic.twitter.com/LBOFAL2ZLG

— Diario Latina (@diariolatnews) February 6, 2023