Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Al Qaeda trata de formar una gran coalición para acabar con el Estado Islámico en Mali

Fotografía que recoge el acto de juramento de fidelidad al jefe del JNIM (Az Zallaqa) FOTO: JMZ

El Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM), perteneciente a Al Qaeda, está tratando de reunir a sus filas a grupos tuareg para luchar conjuntamente con la franquicia del Estado Islámico en la zona, la Wilaya Sahel (EIWS).

Por: La Razón

Recientemente, publicó una fotografía en su red de comunicación Az Zallaqa en la que aseguraba que recogía el juramento de lealtad de algunos notables de las tribus Azwagh al “jeque” Abu al-Fadl (es uno de los nombres que utiliza Iyad Ban Ghali, cuyo nombre real es Iyad Ban Ghali Ban Abi Bakr, jefe del JNIM), en la región de Menaka.

Asimismo, según informan medios de la zona, Ghaly, mantiene reuniones con otros grupos armados del norte de Mali con ese mismo objetivo.

Entre estos grupos se encontraría La Coordinadora de los Movimientos de Azawad (CMA) una alianza de grupos predominantemente tuaregs creada en Mali en 2014, que controla la zona de KIdal. La CMA lanzó una lucha por la independencia de la región de Azawad en 2012 a la que se unieron también los yihadistas.

Para leer más, pulse aquí