Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alarma en Táchira por brote de dengue: una niña falleció por la enfermedad en Coloncito

Alarma en Táchira por brote de dengue: una niña falleció por la enfermedad en Coloncito

Una niña de 9 años de edad, falleció el pasado 15 de enero en la población de Coloncito, municipio Panamericano, zona norte del Táchira, tras padecer graves síntomas asociados al dengue, lo que empeoró con la presencia de una bacteria.

Corresponsalía La Patilla 

Inicialmente, la familia pensó que la niña estaba enferma por causa de una bacteria que le detectaron, pero luego a la infante también le diagnosticaron dengue.

En la misma zona donde residía la niña, en el sector 19 de Abril y también en el sector 23 de Enero, existen otros cinco casos de dengue confirmados y 30 personas más presentan síntomas del virus, pero no han sido confirmados sus diagnósticos.

La información la dio a conocer el alcalde Yonathan Lizcano, quien expuso que al detectar el brote de dengue, de una vez se desplegaron en los sectores afectados para iniciar el proceso de fumigación.

Por tanto, desde la semana pasada, todo el municipio Panamericano comenzó a ser fumigado para erradicar al mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de la enfermedad a través de picaduras.

El funcionario indicó que la institución dependiente de Corposalud, encargada de erradicar e informar sobre esta enfermedad, se ubica en García de Hevia, otro municipio de la zona norte.

Sin embargo, ya los funcionarios están desplegados con la fumigación y el apoyo de la municipalidad, que se encargó de conseguir los insumos necesarios para la fumigación, como es el combustible.

La Alcaldía de Panamericano se encuentra abocada en jornadas de limpieza y campañas informativas para evitar la proliferación del mosquito “patas blancas”, como también se le conoce.

Hasta el momento, la Corporación de Salud del estado Táchira no ha suministrado información oficial sobre la proliferación de dengue en la región durante el primer el mes del 2023, pese a la solicitud de información.