Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alcalde Fernando Loaiza: Diluvio de ocho días mantiene cerrado a Catatumbo por los cuatro costados

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.


“El municipio Catatumbo ahora está encerrado entre aguas, porque no sólo recibe las que ocasiona la ruptura del muro de contención a la altura del kilómetro 43 de la vía El Guayabo a Encontrados, sino además las ocasionadas por la quebrada de ríos y la constantes lluvias que se están registrando hasta de una semana continúa.”


Así lo manifestó ayer el alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza Chacón cuando fue consultado por Noticia al Día sobre el estado en que se encuentra el municipio y la problemática registrada con las inundaciones y el período de lluvias, que en las zonas foráneas del estado Zulia se han presentado con mayor intensidad.


“Aquí estamos encerrados con agua por los cuatro y para hacer frente a la problemática hemos necesitados la participación de todos, incluyendo los medianos y pequeños productores que han colaborado”, dijo el alcalde.


Se refirió al muro de contención a la altura del kilómetro 43 de la vía de El Guayabo a Encontrados en el municipio que ocasionó un boquete de más de 100 metros. Todo comenzó con una filtración, pero con las lluvias se rompió.


El gobierno regional ha construido, según se ha podido conocer, 4 mil metros lineales del muro para evitar que la comunidad de Encontrados quede totalmente afectada, pera aún falta una inversión que está por el orden de los $600 mil para construir un muro y evitar males peores.


obstante, resaltó que no se trata de reforzar el muro, sino de construir uno nuevo para evitar futuras situaciones similares.


“Si no solucionamos la problemática del Kilómetro 43 el rio Zulia tomará otro cauce, porque ya las aguas desbordadas de este rieron desembocan en el caño Caimán.


El burgomaestre comentó que no sólo está afectado el municipio Catatumbo por las intensas lluvias, sino también el municipio Colón, que tiene una problemática desde hace más de 4 años por desbordamientos, refirió.

Noticia al Día