Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alistan motores para la cosecha de cereales en Guárico

A fin de impulsar estratégicamente el ciclo de cosecha de maíz en el estado Guárico, el gobernador de la región, José Vásquez, este viernes instaló una reunión con pequeños, medianos y grandes productores de la localidad, desde la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

El mandatario regional, sostuvo que «Guárico está entre los primeros lugares como productor de cereales», resaltando la importancia de los campesinos y campesinas que apuestan diariamente a la producción. «Todo es gracias a ustedes, por eso hay que reconocer su trabajo y lo que vale», indicó.

Hizo hincapié en la unión de las fuerzas productivas en aras de garantizar el trabajo articulado y lograr el óptimo rendimiento de la producción cerealera en la geografía guariqueña. «Trabajar en equipo garantizará el éxito en el ciclo de cosecha de maíz».

Del mismo modo, el ejecutivo regional ratificó su apoyo a las políticas estratégicas que fortalezcan el sector productivo en la región llanera, con el objetivo de avanzar en la soberanía alimentaria nacional, produciendo alimentos que lleguen a la mesa de todos los venezolanos. «Extiendo mi mano a los que quieran apostar a un Guárico productivo», agregó Vásquez.

En este sentido, el mandatario guariqueño se comprometió a garantizar a los productores 3 meses de almacenamiento gratis en los silos de los municipios Leonardo Infante y Chaguaramas, al tiempo que asumió el compromiso de elevar las propuestas de los trabajadores del campo y ofrecer respuestas oportunas, garantizando la protección integral de estos.

El encuentro estuvo encabezado por el G/D Jonás Páez Cabrera, comandante de la Zodi Guárico N°35; Lorenzo Matheus, Secretario Ejecutivo de Economía Productiva; Héctor Vásquez, secretario de Producción y Comercio; y Ramón Piñango, alcalde de la jurisdicción.

Inspeccionan sistema de riego río Tiznado

Desde el municipio Ortiz, específicamente en la parroquia San Francisco de Tiznado, el gobernador del estado, José Vásquez, inspeccionó los avances en materia de siembra de maíz y moringa en la empresa del sistema de riego río Tiznado.

Desde el lugar, el mandatario regional destacó que el estado Guárico se está preparando para iniciar con el proceso de cosecha de cereales, distribuidos en más de 250 mil hectáreas.

«Productores y productoras, debo decirle que vamos de la mano para solucionar cualquier situación adversa que se nos presente en el proceso de cosecha», enfatizó el gobernador.

Se estima que, para los próximos días, inicie el periodo de cosecha de maíz y arroz en la región llanera, correspondiente al ciclo invierno 2022.

Guárico conduce al crecimiento económico

El secretario de Producción y Comercio del estado Guárico, Héctor Vásquez, a través de una entrevista concedida a un programa radial, informó sobre el crecimiento económico en el territorio llanero, gracias a la producción de los diferentes rubros.

Declaró que el estado ha tenido logros económicos significativos bajo la gestión del gobernador José Vásquez, el cual se ha mantenido desde el 2017 en impulsar la producción mediante el trabajo mancomunado con el sector privado, y así contribuir a la soberanía alimentaria del país. «Agradecemos a todos los productores y empresarios que han creído en Venezuela», indicó el secretario de Producción y Comercio.

Sostuvo que el estado Guárico, en los últimos 3 años, se ha posicionado como el estado principal en la producción de cereales, motivado por los lineamientos emanados por el gobernador de la entidad.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para invitar a la población llanera, a la celebración de la cuarta edición de la Expo Guárico, cuyo evento tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.