Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Allanan finca y maderera empleada por narcogrupo

Efectivos militares allanaron dos propiedades presuntamente vinculadas a un grupo del narcotráfico cuyo liderazgo se le atribuye a César Augusto Camacaro Hoyos, según fuentes militares.

La orden de allanamiento 1CS-13.830-23 fue ejecutada por agentes adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 31 en la Empresa Maderera de Portuguesa (Emapoca) y la finca Vega Honda, ubicadas en la vía Suruguapo, municipio Guanare, de la mencionada entidad llanera.

Ambas propiedades están vinculadas a Camacaro Hoyos, quien se encuentra requerido por tráfico ilícito de droga, asociación para delinquir y legitimación de capitales, explicó una fuente judicial. En las aludidas propiedades los militares incautaron 420 semovientes de la especie bovino, 80 cabras, 28 cochinos y 15 caballos.

También decomisaron dos sellos de la empresa Maderera de Portuguesa, una escopeta de fabricación no industrializada, seis cartuchos calibre 12, un talonario a nombre de José Gregorio Camacaro Borges, rif: V-109732016, cuatro máquinas Caterpillar para deforestación, cuatro tractores, dos plantas eléctricas, una sembradora, un camión Tritón, 300 sacos de cemento, una asperjadora para tractor agrícola, una abonadora para el maíz y pasto dañado, doce cauchos de tractor, un motor Caterpillar y una jaula ganadera de camión.

Otros allanamientos

Ese es el tercer allanamiento que realizan los militares en propiedades vinculadas a Camacaro Hoyos. El pasado 27 de enero, agentes de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas allanaron una finca ubicada en Las Colinas de Araurima, municipio Jacura, estado Falcón, dijeron fuentes militares.

En esa finca incautaron 790 cartuchos de diversos calibres y tres armas de fuego: dos escopetas calibre 12 y un rifle Eduard Kaattenerkoln calibre 7.57, dice el reporte.

Igualmente, confiscaron una casa de dos pisos, una posada con doce habitaciones, un galpón, una vaquera, una gallera con galpón, un restaurante, 157 animales de la especie bovino, 12 caballos de coleo, 100 gallos de diferentes razas usados para las peleas, 59 gallinas y 30 pollas de diferentes razas, según documentos. Los organismos de seguridad prosiguen la búsqueda de Camacaro Hoyos.