Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Antonio Ledezma: Venezuela es un centro de operaciones del terrorismo

Foto: Cortesía NDP.

Antonio Ledezma denunció en los Estados Unidos de Norteamérica que “el territorio venezolano está siendo utilizado como escenarios de juegos de guerra estratégica en el marco de la geopolítica que implica la presencia de Rusia, China, Irán y Cuba”. Ledezma participó en el debate QUO VADIS LATIN AMERICA?, organizado por el instituto Democrático por La Libertad y la Democracia que preside el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Berzain.

Para Ledezma “es descarada la incursión iraní que desarrolla en Venezuela la formación de ejes relacionados con los radicalismos islámicos y buscan recursos para crear armas de destrucción masiva. Ledezma denunció que “la entrega de un millón de hectáreas del territorio venezolano no es más que un paraban para ocultar, tras supuestas actividades agropecuarias, los planes oscuros que se han articulado entre Irán y Venezuela desde los acuerdos promovidos por Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, desde el año 2008”. Ledezma mostró su queja por la manera como “las autoridades dé EE.UU. asumen esta seria amenaza contra el hemisferio occidental”. Ledezma presentó datos de eventos realizados en el Congreso de EEUU el mes de julio de 2011, así como la audiencia del Comité de relaciones Exteriores del Senado del día 16 de febrero de 2012 y el evento celebrado por el Comité de seguridad Nacional del Congreso del día 19 de julio de 2013, en la que se ventilaron pruebas de lo que desde entonces se venía tramando para asegurar esas operaciones iraníes en toda latinoamericana”. Ledezma refirió “cómo se ha utilizado la estructura del ALBA para evadir las sanciones y el aislamiento de irán y como desde la empresa CAVINM se realizaron operaciones de intercambio de armas y bancos en Las Bahamas se legitiman capitales oscuros, actividades que fueron detectadas y dieron lugar a sanciones motivadas por la OFAC”.

Antonio Ledezma expuso su criterio de que “la crisis de gobernabilidad es consecuencia del debilitamiento de las instituciones que han sido desmontadas siguiendo las pautas trazadas en el foro de San Pablo”. Para Antonio Ledezma la alianza diabólica entre tiranos, narco guerrilla y garimpeiros debe ser enfrentada con determinación y coherencia por los líderes comprometidos con la democracia continental. Venezuela es manejada por una corporación criminal que apoya en los carteles de drogas de México, Colombia, Perú y el eje es el Cartel de Los Soles”. Además Ledezma mostro su indignación “por el crimen ecológico de grandes magnitudes que se perpetra en el Arco Minero”.

Antonio Ledezma dijo que la sensación que cunde es que los organismos como la OEA y La ONU no son efectivos, que es insólito que las comisiones de derechos humanos estén contaminadas por la presencia de representantes de Cuba y de Rusia, mientras siguen cometiendo barbaridades como la que ocurre en Ucrania, en Venezuela, en La Habana y en Nicaragua ante la mirada indiferente que tolera semejantes tropelías”. Ledezma propuso consolidar una estructura continental para contrarrestar la agenda del Foro de San Pablo que busca ponerle la mano a las naciones de nuestro hemisferio”.

Nota de prensa