Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Aprobada en primera discusión Reforma a Ley del Sistema Económico Comunal

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión el Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

En debate desde el Hemiciclo Protocolar, el diputado Juan Carlos Sierra presentó en transmisión de ANTV el proyecto de reforma.

“Esta reforma es para el fortalecimiento del Poder Popular y la actividad productiva de la nación, que facilita mecanismos para constituir nuevos esquemas productivos derivados de las luchas cotidianas y el esfuerzo colectivo”, detalló Sierra.

El legislador indicó que la reforma plantea 14 artículos dirigidos a dar fuerza a cada comunidad que ha trabajado para mantener la economía productiva del país activa.

Por su parte, el diputado Jesús Farías aseveró que con la reforma a esta ley se consolidan el resto de la legislatura venezolana.

Expresó que la propuesta con la reforma se centra en un modelo donde el pueblo sea propietario de los medios de producción, donde el Estado promueva todas las iniciativas productivas para el desarrollo del país, refiere AVN.

“No podemos excluir al pueblo de las soluciones de la agenda económica del país”, recalcó.

Esta ley vigente en Venezuela, desde diciembre de 2010, tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas, principios y procedimientos para la creación, funcionamiento y desarrollo del sistema económico comunal, integrado por organizaciones socioproductivas bajo régimen de propiedad social comunal para la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios.