Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Asesinan a alcalde mexicano en ataque que deja 19 fallecidos

Diputada local del estado de Morelos fue asesinada a tiros por sujetos en una motocicleta

El miércoles, fue asesinado el alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, México, Conrado Mendoza Almeda, junto a otras 19 personas, de acuerdo con el más reciente reporte del Gobierno mexicano.

Según el diario local La Jornada, decenas de sujetos vestidos de negro y encapuchados atacaron en forma simultánea en varios puntos de la cabecera municipal.

El incidente también dejó un número indeterminado de heridos.

Entre las víctimas mortales están el padre del funcionario, Juan Mendoza Acosta y ocho policías municipales.

Según las primeras versiones – citadas por el medio local – los pistoleros pertenecen al grupo delictivo Los Tequileros, quienes irrumpieron la tarde del miércoles en la cabecera de la demarcación, ubicada en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que “aún no hay elementos contundentes para asegurarlo”.

La FGE informó de “un tiroteo en las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan por civiles armados” y confirmó que la fachada del edificio “presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego.”

Hasta los momentos, todos los efectivos de seguridad se encuentran desplegados con el fin de determinar las causas del hecho.

Entre los fallecidos, también se encuentra un ciudadano estadounidense.

Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero inició una investigación por «homicidio Calificado Múltiple y Lesiones por Arma de Fuego».

Asesinan a diputada

La diputada Gabriela Marín, del Partido Morelos Progresa, fue asesinada la tarde del miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que circulaban en una motocicleta dispararon contra la legisladora. 

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, informó que se inició una investigación del asesinato ocurrido en el céntrico estado de Morelos fuera de una farmacia.

«No se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político, la hoy victimada, Gabriela Marín Sánchez, apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local», comentó.