Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así está “barriendo” Ucrania a las tropas rusas de camino a recuperar la anexionada ciudad de Jersón

Ucranianos en Jersón, protestando contra la ocupación rusa.

Las zonas ocupadas por Rusia en el sur de Ucrania merman a cada día que pasa y el rápido avance en la región anexionada de Jersón ha obligado a las tropas rusas a retirarse de ocho localidades en menos de 24 horas. El comando operativo Sur del Ejército ucraniano informó este miércoles de que sus fuerzas consiguieron avanzar entre 10 y 20 kilómetros hacia la ciudad de Jersón. Esta urbe es el gran objetivo ucraniano (hasta ahora la única capital de provincia ocupada desde el inicio de la invasión), pero no será tan fácilmente de recuperar como lo ha sido el norte de la región.

Por: 20 Minutos

Las dificultades que sufre el Ejército ruso desde hace semanas han obligado a las tropas del Kremlin a retirarse de una zona geográficamente muy difícil de defender, ya que el río Dniéper complica la rápida llegada de refuerzos. No obstante, en los próximos día comenzarán a llegar a todas las zonas ocupadas los ciudadanos movilizados por Putin, lo que podría equilibrar el rápido avance del Ejército de Ucrania. En cualquier caso, este mismo miércoles, los prorrusos en Lugansk han reconocido que la situación en algunas ciudades de la zona es “alarmante”.

El comando ucraniano aseguró también este miércoles que las tropas rusas han renovado sus intentos de mantener el control del área en torno a Jersón y han atacado con artillería y misiles las posiciones del Ejército ucraniano, así como objetivos civiles como infraestructuras y áreas residenciales detrás de la línea del frente. Además, se han reportado explosiones en el puente de la ciudad.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos