Venezuela

Así está la fila a seis cuadras de la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

El astro del fútbol falleció este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

Tras recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia, el féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.

A ella se unieron cientos de aficionados y admiradores de la estrella del balompié que colapsaron con sus vehículos la autopista de entrada a la capital bonaerense.

Según informan medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

Las imágenes de televisión también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia selección argentina.

Esperando

Muchos de los aficionados que se agolpan a las puertas de la Casa Rosada han pasado la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas para dar su último adiós al Diez.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior. EFE

EB

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: Rooney has everything he needs to be a coach. He played for top professionals
Sadio Mane: Manchester United are stronger, but Liverpool are not afraid of anyone. We want to win the Premier League
Fernando Torres became coach of Atletico B
Harry Maguire: You go to the matches with Liverpool in a Manchester United shirt with special pride
Messi will start for the Spanish Super Cup final. He decided to play (Adria Albets)
Gary Lineker: Mount is Chelsea's best player, despite all their money spent and transfers
Guardiola will receive 200 million pounds in Man City transfers in the summer. Goals-striker and prop