Venezuela
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así serán los mantos de La Chinita que se bendecirán en honor a Santa Eduviges

Así serán los mantos de La Chinita que se bendecirán en honor a Santa Eduviges. Foto: Cortesía

En el Día de Santa Eduviges se presentarán los mantos que cubrirán a La Chinita en el reencuentro con su pueblo este 30 de octubre

Autoridades de la Basílica de Nuestra Señor de Chiquinquirá indicaron que este 16 de octubre se ofrecerá una eucaristía junto con la bendición y presentación de los mantos de la Chinita en honor a Santa Eduviges.
Uno de los mantos llevará las manos unidas como símbolo de la unión del pueblo, el otro tendrá los colores salmón enmarcado en encajes purpuras

Santa Eduviges fue una madre de familia que junto a su esposo fundó monasterios y a la muerte de él, tomó los hábitos y siguió sirviendo a los pobres y enfermos. Eduviges nació en Baviera, Alemania en el año 1174.

A los doces años se casó con el duque Enrique de Silesia de 18 años, quien heredó el ducado de su padre. Tuvieron siete hijos. Ella y su esposo fundaron muchos monasterios. Él inició el Hospital de la Santa Cruz en Breslau y ella, un hospital para leprosas en Neumarkt, donde atendía personalmente a las que padecían de esta enfermedad.

La Santa acostumbraba ir a la Iglesia sin zapatos en medio de la nieve, pero llevaba el calzado en la mano para ponérselos de inmediato por si se encontraba con alguien.

De acuerdo a registros de la época fue ella misma quien consoló a los allegados que lloraron la muerte de su esposo diciéndoles“¿Por qué os quejáis de la voluntad de Dios? Nuestras vidas están en sus manos, y todo lo que Él hace está bien hecho, lo mismo si se trata de nuestra propia muerte que de la muerte de los seres amados”.

Santa Eduviges tomó el hábito religioso de Trebnitz, pero sin hacer votos para continuar administrando sus bienes en favor de los más necesitados. Dios le concedió el don de la profecía y de los milagros. Amó mucho a María Santísima y por ello llevaba siempre una pequeña imagen de la Virgen que le cabía en el puño.

Al morir, fue imposible quitársela de la mano y años después, cuando trasladaron su cuerpo, la encontraron con la imagen empuñada, y los dedos con los que la tenía, incorruptos. Por lo que se estima que cada una de las piezas contengan diseños alusivos a la Santa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día