Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Atacado puesto de la PNB en Las Tejerías

Sujetos atacaron con armas de fuego la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Las Tejerías, Aragua.  

El ataque se produjo la tarde-noche del domingo, de manera simultánea contra el comando de la PNB y el casco central del mencionado pueblo aragüeño, según testimonio de los uniformados.

Los tiros provenían de las zonas montañosas que rodean al pueblo, específicamente los cerros aledaños al barrio El Béisbol, dijeron las fuentes.

Ante tal situación, agentes del Destacamento de Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio para repeler el ataque, despliegue que mantuvo a raya al grupo delictivo.

Posteriormente, llegaron unidades blindadas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la PNB con aproximadamente 200 hombres que tomaron posiciones en puntos claves de Las Tejerías.

Hasta ahora no hay un reporte de víctimas ocasionadas por el ataque.

El conejo

Las Tejerías es el centro de operaciones de la organización criminal fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), cuyos integrantes se dispersaron después del 8 de febrero de 2022 cuando organismos de seguridad desplegaron la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Precisamente ese día cayó abatido Carlos Revette, alias El Koki, uno de los cabecillas de la estructura delictiva que operaba en la Cota 905, Caracas quien se había unido en alianza con El Conejo.

Después de esa Operación, El Conejo y sus hombres huyeron por las zonas rurales del municipio José Rafael Revenga, es decir, El Consejo, Sabaneta, El Pao y Quebrada Seca entre otros. En uno de esos puntos fue rescatado por hombres enviados desde el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, donde opera la organización Tren de Aragua, revelaron fuentes policiales.

Hasta ahora las autoridades no han precisado si el ataque al puesto de la PNB el domingo fue acometido por la banda de El Conejo o el Tren de Aragua.