Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Atienden familias afectadas por lluvias en Puerto Cruz y Puerto Maya

Equipos de Protección Civil y resguardo de La Guaira, se desplegaron este miércoles, al poblado de Puerto Maya -parroquia Carayaca- para llevar alimentos, enseres, agua potable y atención médica a las familias afectadas por las lluvias registradas los últimos días.

«Queremos informar que las lluvias de anoche provocaron el desbordamiento del río en Puerto Maya y Puerto Cruz (resultando) 123 viviendas anegadas. Enviamos los equipos de Protección Civil, Bomberos, atención social con alimentos, agua, enseres y otros insumos», informó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que fueron enviados equipos para la atención de salud, asistencia social y evaluación a profundidad de los daños causados por las lluvias.

El poblado de Puerto Cruz, es el límite entre el estado La Guaira y Aragua, colindando con el poblado de Puerto Maya, al que se accede por vía marítima o carretera.

Se pudo conocer que gran parte de las viviendas se encuentran anegadas tras la crecida del río, así como derrumbes o deslizamientos de tierras en la vía El Limón, que ya fueron atendidos por el gobierno regional.

Hasta el momento, no se registran pérdidas humanas o grandes daños en el poblado de Puerto Cruz y los que cuerpos de seguridad y resguardo de La Guaira se mantienen alerta.

Llevan ayuda a familias afectadas

Carlos Andrade, jefe civil de Carayaca, informó que el río El Limón en la parroquia, también incremento su caudal por las intensas precipitaciones, por lo que el gobierno regional instaló un punto de atención y respuesta, a fin de coordinar las acciones de atención necesarias.

«El Limón se desbordó y se metió a las comunidades agrícolas, generando sedimentos y daños algunos. El gobernador Terán envió ya las ayudas y equipos de asistencia social. Estamos monitoreando la zona costera de Carayaca, nos mantenemos alerta», indicó Andrade.

Detalló que las lluvias afectaron el servicio eléctrico y acceso a las vías en los poblados agrícolas de La Virgencita, Tarmas, La Marisela y el eje de La Peñita, por los que Corpoelec y maquinarias pesadas de la gobernación de La Guaira, se encuentra desplegados en la zona.