Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Atienden solicitud de alumbrado a través del 1×10 en Carabobo

La Alcaldía de Naguanagua a través del 1×10 del Buen Gobierno, atendió a más de 350 familias de la localidad, con la instalación de transformadores en la comunidad popular Simón Bolívar 2.

Ana González, alcaldesa, informó que gracias al reporte realizado por la plataforma VenApp, se realizó la sustitución de dos transformadores de 25KVE en el sector, beneficiando a 354 familias de la zona.

«Esta solicitud fue atendida por las cuadrillas de Fundanagua y Corpoelec, luego que los habitantes del sector informaran que las máquinas se encontraban dañadas, dejando sin servicio eléctrico a los vecinos del sector y obligándolos a conectarse a otro punto», explicó.

Comentó que los nuevos transformadores poseen más de 10 metros  de cable, dos pararrayos, un asiento y 10 conectores 1UWR25.

Respuestas inmediatas a través del 1×10

Asimismo, González destacó que por medio del plan Naguanagua Tuya, el gobierno municipal se mantiene trabajando en dar solución inmediata a los problemas más sentidos de los lugareños.

«Debemos decir que la solicitud la atendieron lo más pronto posible, debido a que la plataforma VenApp, permite una conexión más directa entre los gobernantes y la población, a fin de dar soluciones a los problemas en las comunidades», aseveró.

En ese sentido, informó que su despacho trabaja en la corrección de fugas de aguas blancas en el sector Mañongo, una de las vías más transitadas en el municipio.

«El reporte fue atendido con rapidez mediante el 1×10. Las labores comenzaron el pasado lunes y culminaron este miércoles. En el lugar fueron sustituidas algunas piezas de las juntas dresser y de esta manera fueron reparados los botes que generaban la pérdida del vital líquido», apuntó.

Aseguró que estás labores comprendieron la sustitución de las piezas de cobre deterioradas, la colocación de granzón para reactivar el normal paso vehicular y el bacheo.

 «A través del reporte recibido procedimos a la limpieza de varias rejillas de alcantarillas para sacar el sedimento acumulado. Seguidamente fueron colocadas 10 toneladas de asfalto para reactivar el normal paso vehicular», aseveró.

La alcaldesa expresó que la intención de estos trabajos es optimizar el funcionamiento de los servicios públicos.