Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Avanza discusión de la Ley de la Actividad Aseguradora

El debate en torno al Proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora, avanzó este jueves en tercera discusión durante la sesión de la Asamblea Nacional.

Hasta el momento los parlamentarios han modificado hasta el artículo número 124, de un total de 146 que conforman el actual instrumento.

En su primera discusión, el parlamento venezolano acordó modificar los artículos 9, 11, 17 y 21 de la actual ley, y eliminar el 12 y el 18.

En la sesión de este jueves desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se acordó la continuidad para un próximo debate en plenaria para el martes 18 de octubre.

Más temprano, el diputado Fernando Bastidas, miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, en entrevista para Globovisión, destacó que ésta reforma busca dinamizar y fortalecer el sector.

Enfatizó que el sector asegurador como parte del sistema financiero nacional, debe adecuarse frente a la nueva realidad económica del país.

La reforma al instrumento legal, también busca impulsar la actividad aseguradora de las inversiones de las personas naturales y jurídicas del país, así como fortalecer las actividades que se desarrollen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Además, entre sus puntos propone brindar capacitación y asistencia técnica a las asociaciones cooperativas por parte de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.