Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Avanzan trabajos de construcción en Universidad de Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en compañía del rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg), José Ángel Torrealba, y dirigentes estudiantiles, realizaron una inspección de los avances de construcción del edificio de Ciencias Políticas y Jurídicas de la casa de estudios, núcleo San Juan de los Morros.

La máxima autoridad del estado, sostuvo que la inversión estratégica realizada por el gobierno bolivariano, es orientada a la atención de las necesidades de los estudiantes de Derecho y los próximos bachilleres que estarán ingresando al área, y de tal forma, garantizar espacios óptimos para el desenvolvimiento del personal administrativo, docente y estudiantes.

Acotó que los trabajos de construcción se realizan cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo nacional con el propósito de impulsar el desarrollo de educación de esta casa de estudios. A su vez, garantizar oportunidades en el sector educativo desde el centro del territorio venezolano.

Realizan trabajos a través de Patria Socialista

Asimismo, Vásquez puntualizó que, a través de la Fundación Patria Socialista del estado, presidida por Soraima Pic, se están ejecutando trabajos de electrificación en toda la infraestructura, instalación de agua potable, construcción de pisos, frisado de paredes, iluminación de aulas, así como la instalación de puertas y ventanas.

Por su parte, informó sobre la construcción de un puente con su respectivo sistema de drenaje, para permitir la conexión con el área de Odontología y Agronomía, así como los espacios administrativos de control de estudios central, biblioteca y otros. 

«Vamos a entregar en los próximos meses el edificio culminado», expresó Vásquez.

Construcción de nuevos espacios

En este orden de ideas, José Ángel Torrealba, rector de la universidad Rómulo Gallegos, enfatizó que, con la ejecución de este proyecto, más de 3 mil 500 estudiantes y 150 docentes serán beneficiados con la nueva edificación.

Al mismo tiempo, adelantó que «con este edificio podremos ofertar nuevas licenciaturas como lo es la de Estudios Internacionales». Aunado a ello, Torrealba agradeció al gobierno nacional y regional por garantizar el bienestar de los estudiantes Unergistas.

Unergistas agradecen por la nueva construcción

En este sentido, Luis Bolívar, presidente del Movimiento Estudiantil Social Unergista Revolucionario (Mesur), manifestó su agradecimiento hacia las máximas autoridades, expresando: «le brindamos nuestras felicitaciones al gobernador José Vásquez, por tomar la iniciativa de culminar esta obra, la cual se convertirá en un patrimonio cultural para toda nuestra casa de estudio».

Por otra parte, Hendri Seijas, secretario general de Mesur, comentó que este nuevo edificio que beneficiará a más de 3 mil estudiantes Unergistas «servirá para la formación de grandes profesionales que estarán al frente del país en este nuevo norte que nos propone nuestro rector, hacía nuevos caminos y horizontes», puntualizó.

Inauguradas dos canchas deportivas

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”, el pasado 08 de agosto, fueron inauguradas 2 canchas deportivas, ubicadas en el Área de Ciencias Económicas y Sociales y Área de Odontología, en la capital guariqueña.

Las acciones se dieron en conjunto con la Fundación Oro Negro (FON), presidida por el Dr. Diony Ereu, la cual se define como una “Fundación del Estado”, con una personalidad jurídica propia y sin fines de lucro, dirigida principalmente a contribuir con las mejoras de la población venezolana.

En este contexto, Ereu, sostuvo que «tenemos que apoyar la educación y a todos los jóvenes que están en formación, todo lo que estamos haciendo contribuye al sano esparcimiento de los muchachos», dijo. Al tiempo que manifestó sentirse orgulloso por contribuir a la ejecución de este proyecto.

Por otra parte, Joiza Carvajal, estudiante de la Unerg, subrayó: «agradecemos estas actividades porque fortalecen e impulsan a los estudiantes del área de Ciencias Económicas y Sociales, así como a todos los estudiantes de la universidad Rómulo Gallegos».