Venezuela

"Avatar 2" y "Avatar 3" están rodadas casi al 100 %, según James Cameron

Aunque la cinta no se estrenará hasta finales de 2022, Cameron aseguró que ya ha grabado todas las escenas de acción real y ahora se centrará en las labores de posproducción, fundamentales para una saga que destacó por sus proezas técnicas.

"Eso no significa que tenga un año más para terminar la película porque el día que entreguemos 'Avatar 2', empezaremos a trabajar para terminar 'Avatar 3'", dijo Cameron durante una videollamada con Arnold Schwarzenegger retransmitida durante el 2020 Austrian World Summit y que ha trascendido este lunes en la prensa local.

El coronavirus paralizó el rodaje de las nuevas películas hasta el punto de que Disney decidió aplazar un año completo sus estrenos: "Avatar 2" no llegará a los cines hasta diciembre de 2022, mientras la tercera entrega lo hará en 2024.

Así, la continuación debutará 13 años después del lanzamiento de la original, que hasta el desembarco el año pasado de "Avengers: Endgame" (2019) era la película más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con 2.790 millones de dólares de recaudación.

Además, siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar "Avatar 4" y "Avatar 5", que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

El equipo de rodaje consiguió sortear las estrictas restricciones de entrada en Nueva Zelanda impuestas por la COVID-19 gracias a la concesión de permisos de acceso especiales a la sede de la filmación ubicada en ese país.

"Tenemos mucha suerte de haber elegido este como nuestro sitio de producción hace años. Hicimos la primera película aquí en Nueva Zelanda y resulta ser el primer o segundo mejor país del mundo con mejor respuesta al Coronavirus", aseguró Cameron. EFE

YS

Football news:

Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team
Ole Gunnar Solskjaer: When you go to a team with Neymar and Mbappe, you need to defend well, and the goalkeeper must help out
Barcelona have extended their contracts with Pique, Ter Stegen, Langle and de Jong
Ronald Koeman: Red Pique is too harsh a punishment. But Barcelona played well in the minority