Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bajos precios se hallan en la expoferia escolar

Desde útiles hasta uniformes y calzados para el colegio se pueden encontrar a precios solidarios en la Expoferia Plan Escolar 2022-2023 que estará abierta al público hasta este domingo en el salón Venezuela del Círculo Militar, ubicado dentro del paseo Los Próceres, en Caracas.

En la venta de implementos para la vuelta a clases este lunes 3 de octubre participan empresas públicas, privadas y emprendedores del país, quienes desde las 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde ofrecen productos a montos que varían dependiendo del material, la talla, entre otros.

Un equipo de Últimas Noticias recorrió los espacios de la expoferia donde conversó con el emprendedor Alexis Molina, quien aseguró que su stand ofrece precios más baratos que las librerías. “Tenemos libretas a 8 bolívares, también un combo en el que te llevas 12 y solo pagas 10, cajas de lápices desde 8 bolívares en adelante, al igual que cajas de creyones en los mismos precios; todo por caja. Detallado te puede salir un lápiz en tres bolívares y aquí vendemos una caja de 12 a ese precio”, explicó.

Tienen oferta de tres resaltadores por Bs 8, dos libretas de espiral de seis materias por 40, dos sacapuntas por 8 y tres lapiceros por 8. Asimismo, los blocks de dibujo cuestan Bs 16, los de papel lustrillo y de construcción están de 8 bolívares en adelante y los de raya y cuadriculado a partir de Bs 12; los precios dependen de la cantidad de hojas que traen.

La mayoría de las casetas manejan los mismos montos y ofrecen cajas de temperas en Bs 16, estambre en 8, resmas de hojas tamaño carta en 40 y libros para educación inicial en 16.

“Tenemos precios muy solidarios debido a que estamos emprendiendo y vamos comprando acorde a lo que vamos sacando del día para ir creciendo”, explicó Nardiefes López.

Los costos de los bolsos oscilan entre 5 y 15 dólares, al cambio del Banco Central de Venezuela. Asimismo, sus precios dependen del tamaño y el material con que estén hechos.

Otros emprendedores mandan a fabricar las prendas escolares y los exponen a bajos costos para que las personas con pocos recursos económicos los puedan adquirir. Los monos cuestan de $5 a $10 y los pantalones drill strech en 12$.

Las franelas rojas se pueden encontrar en $3, mientras que las blancas parten de $6. Las chemises amarillas, rojas, blancas, beige y azules están de $5 a 7, los suéteres de $10 a $14, las medias a partir de $1 y los zapatos desde 10$.