Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Barcelona se hace más líder tras vencer 1-2 al Betis (Video)

El Barcelona se impuso 1-2 en el campo del Betis, este miércoles en un partido aplazado de la fecha 17 de la jornada liguera, consolidándose en el liderato del campeonato español.

Los goles de Raphinha al 65 y Robert Lewandowski en el 80 alejan al Barcelona a ocho puntos del Real Madrid, que el jueves se mide ante el Valencia con algo más de presión por ganar.

La victoria azulgrana impidió, de paso, que el Betis, al que de nada sirvió el autogol de Jules Koundé (85), pudiera meterse en la zona Champions de LaLiga, tras un partido muy igualado, que desatascó Raphinha en la segunda parte.

El duelo, especialmente en el primer tiempo, fue una batalla por el control de la pelota y el juego en el centro del campo con un Barcelona que parecía manejarse mejor en la presión.

Pedri rozó el 1-0 al recibir un balón solo en la media luna del área bética, pero perdió el mano a mano con el portero Rui Silva (18).

El portero portugués del Betis, uno de los grandes héroes de su equipo este miércoles, volvió a lucirse para sacar otro disparo de Pedri en el área (37).

Imposibilitados para llegar por el centro, los dos equipos buscaron hacer daño por las bandas y con balones largos.

Nada más volver del descanso, Pedri volvió a sacarse un disparo solo en el área que se encontró con otra mano salvadora de Rui Silva al 48.

El equipo azulgrana llegaba por la banda por donde aparecía Raphinha, que este miércoles ocupó el sitio del lesionado Ousmane Dembélé.

Los visitantes tiraron de picaresca cuando Frenkie de Jong sacó una falta rápida para Balde, que corrió hacia la portería contraria para poner un balón a la izquierda, que Raphinha empujó al fondo de las mallas béticas (65).

El Betis no bajó los brazos y se fue a por el empate empujado por su público, pero le faltó claridad en los últimos metros.

El Barça amplió su ventaja ya casi al final del encuentro cuando Lewandowski controló en el área tras un saque de esquina para hacer el 2-0 en el 80 en su vuelta a la competición liguera tras cumplir su sanción de tres partidos.

El artillero polaco del Barcelona se apuntó así su 14to tanto para seguir liderando la tabla de los goleadores del campeonato español.

El Barcelona parecía tener encarrilado el partido, pero a cinco minutos para el final un intento de Jules Koundé de ceder el balón a Ter Stegen con el pecho acabó en el fondo de las mallas azulgranas al minuto 85.

El tanto apuró al Betis que pusieron asedio a la portería del Barcelona, pero sin lograr completar la remontada.

AFP

Lee más: Real Madrid ficha al lateral Fran García