Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Berlín baraja gastar 20 mil millones por déficit tras dar municiones a Kiev

El canciller alemán Olaf Scholz y el portavoz del Gabinete de ese Gobierno, están preocupados por los almacenes de armas vacíos por el apoyo a Zelenski

El Bundestag; Parlamento Federal de Alemania, estaría barajando dirigir 20.000 millones de euros a las Fuerzas Armadas para cubrir el déficit de municiones, informó el portavoz del gabinete de ministros alemán, Steffen Hebestreit, quien señaló la preocupación del Ejecutivo y el Legislativo ante la necesidad de «reponer los almacenes» alarmantemente vacíos, especialmente, por el constante envío de suministros para la guerra en Ucrania a favor del régimen de Kiev.

«Por supuesto, se debatirá el tema de las municiones que nos preocupa. Se trata de la posibilidad de que el gobierno federal y el Bundestag gasten 20.000 millones de euros del presupuesto para reponer los almacenes», reseñó Sputnik que el portavoz comunicó a la prensa.

El medio también resaltó que anteriormente medios alemanes, citando a sus fuentes en el Gobierno, informaron que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, convocará una reunión de emergencia para debatir cómo resolver el déficit de las municiones en las fuerzas armadas alemanas, provocado, en particular, por los suministros de armas a Ucrania.

El portal ruso de noticias también destaca la posición de los países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Rusia por la guerra en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y que éstos apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

También recuerda Sputnik que el Gobierno ruso advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Otan están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército apenas cruzaran la frontera hacia el interior de Ucrania, en franca alusión a la enorme cantidad de armas y municiones, enviadas por Occidente para apoyar a Kiev, que Moscú reporta como destruidas en combate.

Otro tema delicado radica en la advertencia del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo, entre los cuales se cuenta la cantidad de municiones y de armas enviadas por países como Alemania a Ucrania, que al final de la guerra estarán en manos de delincuentes y terroristas dentro y fuera de Europa, y de las afectaciones que eso podría implicar para la seguridad europea.

¿A dónde van las armas de Alemania y la Otan?

Respecto a lo contraproducente de enviar indiscriminadamente millones de dólares en armas y municiones a Ucrania para enfrentar a Rusia, más allá de mantener vivo el conflicto, vale recordar que a finales de mayo, cuando la guerra llevaba tres meses y la cantidad de «ayuda militar de la Otan» no era tan descomunal, desde la misma Alemania, la la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) advirtió del preocupante destino incierto de las armas enviadas por Occidente.

Europol señaló, citada por el diario alemán Welt am Sonntag, que había preocupación por el paradero del masivo envío de armas y municiones por la Otan a Kiev.

Europol considera que el conflicto en Ucrania acabará algún día, pero no quisiera lamentar una repetición de lo ocurrido hace más de tres décadas en Bosnia-Herzegovina, pues las armadas enviadas allí aún son empleadas por grupos criminales, reseñó en su momento Prensa Latina.

En un reporte de DW Europol propuso entonces crear un grupo de trabajo para determinar el destino de los armamentos que Occidente envía al régimen del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y vigilar el movimiento de extremistas europeos hacia y desde Ucrania.