Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

BFC anuncia liquidación inmediata de transferencias a otros bancos hasta por Bs.3.100

BFC transferencias

Foto: Noticias 24 Carabobo

-Banco Fondo Común (BFC) anunció, a través de un comunicado en su página web, que ha incorporado el servicio de transferencias inmediatas a cuentas de otras entidades, hasta por un monto de 3.100 bolívares, con lo cual esta entidad se incorpora al grupo de instituciones que viene ofreciendo este servicio de compensación inmediata.

En el comunicado, el BFC señala que las transferencias que superen el monto señalado se considerarán de alto valor, las cuales se identifican en un botón específico dentro de su plataforma.

En agosto pasado, el Banco de Venezuela (BDV) informó la aplicación de este sistema de transferencias inmediatas, luego que el Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó las resolución con las normas de liquidación de las transferencias de fondos interbancarios en su Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real.

Este sistema pauta que la «liquidación de las transacciones se realiza de forma automática, continua, en términos brutos y en tiempo real a los fines de la acreditación de los fondos en la Cuenta del Cliente Beneficiario, siempre que el ordenante de la transacción cuente con los recursos disponibles en su Cuenta Única».

BCF

Foto: captura de pantalla

Además del BDV, también ofrecen este servicio los bancos Mercantil y Banesco. En el caso de la primeras de estas dos instituciones, esta procedió a eliminar de su menú de transferencias la opción diferida, lo que permite hacer estas operaciones con compensación inmediata.

La comisión establecida para este tipo de operaciones es de 0,3% del monto transferido.

No se tiene claro cuándo todas las instituciones del sistema bancario estarán incorporadas a este sistema de compensación inmediata, pero fuentes bancarias señalan que se están ajustando las plataformas, en función que este sistema se implante de manera definitiva en beneficio de los clientes que ya no tendrían que esperar lapsos de entre 24 y 48 horas para contar con la consolidación de las transferencias.

Lea también: Polisur cerró dos “Open” en sectores Fundabarrios y Santa Fe, de José Domingo Rus

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Banca y Negocios