Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Biden explicó por qué se niega a entregar cazas F-16 a Ucrania

Irfan Khan / Los Angeles Times / Gettyimages.ru

Los aviones de combate F-16 estadounidenses deben permanecer en el país, por lo que no pueden ser enviados a Kiev, declaró este lunes el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Por RT 

Cuando los periodistas le pidieron que explicara por qué está en contra de enviar estos cazas avanzados a Ucrania, el mandatario dijo, sin entrar en detalles: “Porque deberíamos mantenerlos aquí. Se trata de una situación totalmente diferente”.

Hace una semana, Biden ya se pronunció en contra del envío de cazas F-16 a Ucrania: al ser preguntado por periodistas sobre la posibilidad de tal entrega, respondió con un tajante “No”. Sin embargo, recientemente se informó que un grupo de oficiales del Pentágono está presionando para que Washington transfiera dichos aviones a Ucrania.

Las discusiones en torno a la posibilidad de enviar aviones de combate al régimen de Kiev cobraron impulso a nivel oficial después del compromiso de varios países de la OTAN de dotar al Ejército ucraniano de tanques.

Algunos miembros de la OTAN, como Polonia, están dispuestos a entregar sus aviones F-16. El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, tampoco descartó el envío de aeronaves de combate galas, mientras que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, manifestó que su país no baraja una iniciativa similar.

Lea más en RT