Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Blinken celebró el intercambio de prisioneros entre EE.UU. y Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció tras conocer la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos por Nicolás Maduro.

«Después de extraordinarios esfuerzos y perseverancia en todo el Departamento de Estado y el gobierno de los EE.UU. en general durante muchos meses, estos estadounidenses detenidos injustamente y los residentes legales permanentes están libres y pronto se reunirán con sus seres queridos», expresó Blinken.

Entre los liberados se encuentran cinco empleados de Citgo, con sede en Houston, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, quienes fueron atraídos a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para asistir a una reunión en la sede de la matriz de la empresa, el estado. -Ejecutar el gigante petrolero PDVSA. Una vez allí, fueron arrastrados por agentes de seguridad enmascarados que irrumpieron en una sala de conferencias de Caracas.

Ante esto, el secretario de Estado de EE.UU. agradeció al Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y al resto de nuestro equipo del Departamento de Estado por sus incansables esfuerzos para lograr este resultado.

«Todavía tenemos más trabajo por hacer. La seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es mi máxima prioridad como Secretario de Estado», expresó.

También fue liberado Matthew Heath, un excabo de la Marina de los EE. UU. de Tennessee que fue arrestado en 2020 en un control de carretera en Venezuela, por lo que el Departamento de Estado ha llamado cargos de armas “engañosos”, y el hombre de Florida, Osman Khan, quien fue arrestado en enero.

A continuación su comunicado íntegro:

Damos la bienvenida a la liberación de Venezuela de seis ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente: Jorge Toledo, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Matthew Heath y Osman Khan, así como del residente legal permanente de los Estados Unidos, José Pereira.

Después de extraordinarios esfuerzos y perseverancia en todo el Departamento de Estado y el gobierno de los EE.UU. en general durante muchos meses, estos estadounidenses detenidos injustamente y los residentes legales permanentes están libres y pronto se reunirán con sus seres queridos. Agradezco al Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y al resto de nuestro equipo del Departamento de Estado por sus incansables esfuerzos para lograr este resultado.

Aunque celebramos la liberación de estos ciudadanos estadounidenses de Venezuela, todavía tenemos más trabajo por hacer. La seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es mi máxima prioridad como Secretario de Estado, y continuaremos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero.

SuNoticiero