Venezuela

Bolívar tendrá más de 7 mil efectivos en jornada del 6D

El estado Bolívar contará con más de siete mil funcionarios desplegados en el Plan República 2020 de cara a los comicios electorales del 6 de diciembre para elegir la Asambleas Nacional, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Armada, Ejército, GNB, Milicia), Policía municipal, estadal, nacional, y Protección Civil. Informó Daniel Prieto, director regional del CNE Bolívar.

Prieto, reveló además que Bolívar, tendrá destinado para el proceso inédito electoral del próximo 6D, 718 centros de votación, 1.442 mesas electorales, más de 5.000 personas, operadores y técnicos del CNE, para supervisar las elecciones, 55 centros de acopio de contingencia, por si alguna máquina llegase a tener alguna dificultad, será mínimo un centro de acopio por parroquia, para dar respuesta por falla alguna al elector.

El titular del CNE en Bolívar, destacó que la región cuenta con una población electoral definitiva de un millón veinte seis mil cuarenta (1.26040) electores, lo cual quedó del corte del último registro electoral.

Medidas de bioseguridad

Asimismo, el director explicó que antes de ingresar el elector al centro de votación, será desinfectado todo el cuerpo, para poder entrar al centro electoral, hizo mención a que la herradura tuvo una reingeniería, por el tema del distanciamiento social, antes era 5 miembros de mesa, ahora son solo 3, por el tema de espacio y medidas de prevención.

“El CNE garantiza que cada centro de votación contará con pasillos de higienización, para la desinfección total de los electores y prevención del covid-19, además que al ingresar al espacio correspondiente para sufragar, el presidente de dicha mesa contará con un asperjador para desinfectar al elector que se mantendrá en una cola previo a ejercer su derecho, las medidas serán extremas para la protección del soberano durante la jornada”, aseguró el director regional del CNE.

Defensoría del pueblo

Por su parte la delegada de la defensoría del pueblo en el estado Bolívar, Soraise Rondón aseguró que la defensoría permanece en el seguimiento y verificación de la participación ciudadana en el proceso electoral, para el respeto de los derechos fundamentales al momento de ejercer el derecho a la participación ciudadana, además de garantizar que se cumplan a cabalidad los protocolos de salud y protección a cada elector.

“Nos mantendremos desplegados en todo el estado para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía, para que sean respetados sus derechos y quienes cumplan con el deber de sufragar, sean protegidos sus derechos fundamentales en el proceso, como el la libre elección y el secreto del voto”, finalizó Rondón.

Football news:

Daniele Bonera: Milan always wants to dominate, that's the club's philosophy. Lille-a difficult opponent
In Buenos Aires, a farewell to Diego Maradona takes place
We will talk to Messi, but we will not ignore the economic situation. Barca presidential candidate Ruso on Leo's future
Sunderland will be owned by the 22-year-old son of Russia's richest woman. In 2016, the family got rid of Marcel
Liverpool and London clubs will be able to let spectators into the stadiums next week, Manchester United and Manchester City-not yet
Henderson about the incident with Suarez and evra I'm Not sure that Liverpool did the right thing. We didn't think about Patrice at all
Shilton on the Hand of God: the Unpleasant aftertaste is over. Maradona - one of the best in history