Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bombarderos de China y Rusia patrullaron juntos

El ministerio ruso de defensa señaló que hubo estricto apego a las normas internacionales, no se invadió espacio de otros países y no se trata de un ejercicio contra terceros

Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS, de Rusia y Xian H-6K de China realizaron este miércoles un vuelo de patrullaje conjunto sobre los mares de Japón y de la China Oriental, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«La duración del vuelo de los portamisiles estratégicos rusos fue de aproximadamente 8 horas», señaló el comunicado desde Moscú y detalló que cazas Su-30 y Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas escoltaron al grupo aéreo.

bombers Xian H-6K
Bombardero chino Xian H-6K

El texto también señala que «en ciertas etapas de la ruta», los bombarderos fueron acompañados por cazas de «Estados extranjeros».

Video | Tupolev TU-95 el bombardero estratégico ruso
Bombardero ruso Tu-95MS,

El Ministerio de Defensa ruso destacó además que ese fue el primer vuelo patrullaje aéreo conjunto en el que los aviones rusos aterrizaron en un aeródromo chino, mientras que las aeronaves chinas lo hicieron en un aeródromo ruso.

La cartera militar rusa señaló especialmente que los bombarderos de ambos países «actuaron estrictamente» de acuerdo con el derecho internacional y no cometieron «violaciones del espacio aéreo de Estados extranjeros». Al mismo tiempo, señaló que la operación fue realizada en el marco del plan de cooperación militar para el 2022 y no está dirigida contra terceros países.