Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boric evalúa posibilidad de Estado de Excepción en otra zona de Chile

La ministra de Interior del gobierno de Boric, Izkia Siches, aseveró que la decisión se tomará el jueves

El Gobierno de Chile está evaluando ampliar el Estado de Excepción en la zona de Los Ríos, alegando una fuerte ola de violencia en la región.

La información la dio a conocer la ministra de Interior, Izkia Siches, quien aseveró que la decisión se tomará el jueves en una nueva sesión con el Gobierno.

«Los datos (de violencia) son evidentes. Este jueves vamos a tener una nueva sesión de evaluación de los estados de excepción constitucional y vamos a hacer los respectivos anuncios», recalcó la secretaria de Estado, citada por el medio local Meganoticias.

Ante este hecho, Siches señaló que «sería un nuevo decreto que entraría en vigencia, y eso lo vamos a comunicar en detalle este jueves. Pero al ser de naturaleza nueva, no tendría que participar (el Congreso) de una renovación».

Sin embargo, el gobernador de la región, Luis Cuvertino, enfatizó que prefiere un Estado de Excepción acotado a determinados territorios.

«El Estado de Excepción debe ser acotado (…) en las comunas que establecen, de acuerdo a los datos objetivos, más atentados. Estamos hablando de Lanco, Mariquina y Máfil, concretamente en la parte norte de la región de Los Ríos», señaló.

Cabe recordar que, pese a estar en contra de estas medidas en su campaña electoral, desde el pasado mes de mayo, el presidente Gabriel Boric decretó un Estado de Excepción «acotado» en la llamada Macrozona Sur – región que habita la mayoría de la comunidad mapuche -, alegando los índices de violencia.