Venezuela

Brasil aprueba gestión del presidente Jair Bolsonaro, según sondeo

Presidente Jair Bolsonaro
Foto: Agencia

Un 57,5% de los encuestados aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 28,2% la desaprobó y un 14,3% no opinó, mostró la consulta realizada por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte.

La mayoría de los brasileños aprueban el desempeño del gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, mostró un sondeo este martes, destacando su sostenida popularidad pese a los recientes escándalos de corrupción, y a un historial de declaraciones polémicas.

Lea también: Bolsonaro recibió el alta tras un día hospitalizado por una cirugía renal

Un 57,5% de los encuestados aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 28,2% la desaprobó y un 14,3% no opinó, mostró la consulta realizada por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

El sondeo, uno de los primeros grandes estudios que se realizan desde que Bolsonaro asumió el cargo el 1 de enero, reveló que un 38,9% de los brasileños consideraba que el gobierno de Bolsonaro era «bueno» o «excelente», mientras que un 19% lo consideró «malo» o «terrible».

El presidente requiere apoyo popular para la aprobación de la reforma al sistema de jubilación brasileño en un Congreso reticente.

A comienzos de febrero, fiscales federales abrieron una investigación sobre lavado de dinero a uno de los hijos de Bolsonaro, por incrementos no explicados en su patrimonio.

Si bien la oposición se ha tomado del tema, la pesquisa parece haber tenido un impacto limitado entre el amplio conjunto de sus partidarios.

La consulta se realizó el 21 y 23 de febrero, con encuestas a 2.002 personas. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Economía América

Football news:

Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca