Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Brote de salmonelosis en población de El Castaño en Aragua ha dejado cinco víctimas fatales

Cortesía

Ya son cinco los fallecidos, entre ellos dos niños y un adolescente, los registrados en la comunidad de El Castaño, en la parroquia Zuata, del municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua, presuntamente por haber ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al fraccionarse la red de aguas servidas, que se convirtió en un foco para la salmonella, bacteria que produce la salmonelosis.

lapatilla.com

Tanto en fuentes ligadas a la morgue de Caña de Azúcar como a la comunidad de El Castaño, se comprobó que los fallecidos son Crismelis Díaz, de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez, de 7 años, un adolescente de 14 años, una dama de 35 años y una persona de la tercera edad, quienes desde el pasado 25 de enero comenzaron a presentar fiebre, diarrea, fuerte dolor abdominal y vómito, lo que los llevó a la descompresión y posterior fallecimiento.

Alerta en Aragua

Ante los hechos registrados en este populoso sector al sureste de La Victoria, en el que residen al menos 7.000 personas de los sectores A y B de El Castaño, se emitió un alerta inmediata con presencia de representantes de Hidrocentro, Corposalud, Malareología, Ministerio de Salud, Gobernación del estado Aragua y la alcaldía del municipio José Félix Ribas, de modo que se atendieran los casos y luego de los estudios necesarios, establecer la causa de la muerte de estas personas con los resultados forenses y de laboratorio a los que fueron sometidos los cadáveres.

Cinco fallecidos y aproximadamente 100 personas afectadas, es el resultado de un contagio masivo por salmonelosis registrado en la comunidad de El Castaño, en el municipio Ribas del estado Aragua. Video cortesía El Siglo. | Vía @churuguara pic.twitter.com/kLMFSosmDd

— Crónica.Uno (@CronicaUno) February 1, 2023

Con información de Maracay Informa