Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cambio de hora en Chile: se adelantarán 60 minutos de manera indefinida

Los relojes en Chile se deberán adelantar el 10 de septiembre. Foto: Unsplash

El gobierno anuncia que la modificación al cambio de hora en Chile será a partir del próximo 10 de septiembre del 2022

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de ese país realizó un comunicado vía Twitter, en el que señala la modificación del Decreto Supremo 1.286 del año 2018 para el cambio de hora en Chile. Esta dispondrá de cambios en la hora oficial de Chile continental, además de la hora de Magallanes, aunado a la de la Antártica chilena y la de Chile insular occidental.

«De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará en 60 minutos», señalan desde el comunicado. Precisaron además que en la región de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial de Chile Continental se extenderá de manera indefinida.

El próximo sábado 10 de septiembre los relojes se deben adelantar una hora. Revisa el comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 👇 pic.twitter.com/wlns36QU48

— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) August 9, 2022

Cambio de hora en Chile después del plebiscito

Causalmente el aplazamiento de la fecha hace que ya no coincida con el plebiscito constitucional de Chile de 2022, el cual es un referéndum a desarrollarse el próximo 4 de septiembre de 2022. Esto con el objetivo de determinar si la nación está de acuerdo con la propuesta de Constitución Política de la República redactada por la Convención Constitucional de ese país.

La actual ley no asevera un posible horario de verano o mantenimiento del actual, pues solo contemplaba modificaciones entre 2018 y abril del 2022.Por consecuencia, si se mantuviera la actual reglamentación, el nuevo cambio de horario entraría en vigencia con la llegada del primer sábado de septiembre, es decir, desde el 3 de septiembre a las 23:59 horas.

Es de recordar que la legislación chilena establece que el cambio al horario de invierno inicia en Chile continental a contar del primer sábado del mes de abril y se extiende hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día