Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Camila Canabal habla de la locura que la llevó a recomenzar

Camila Canabal es una de las estrellas de la televisión venezolana que tuvo que cambiar su chip al llegar a Estados Unidos. Si bien no pudo abrirse paso en la pantalla chica latina allá, igual encontró en su emprendimiento de moda una manera de seguir brillando.

A casi 10 años de ese reinicio existencial, la exconductora del programa «Aprieta y gana» (RCTV), celebra el crecimiento de su tienda y la consolidación de su marca de carteras y accesorios.

«Se me caen las lágrimas de recordar todo lo que he pasado desde aquel día que volvía derrotada de una de mis fallidas entrevistas para trabajar en TV en Miami y decidí de golpe reinventarme», escribió en su perfil de Instagram. En el post, compartió también un reel en el que se deja ver en un posado con el diseñador Ángel Sánchez, cuya empresa fue la responsable de la remodelación de su tienda en Miami.

Non si parla italiano

«No sé cómo se me ocurrió hacer carteras sin saber nada de carteras 😅; la verdad es que estoy muy loca, pero ¡qué delicia mi locura! Gracias a ella me metí un año en talleres con artesanos en México, que me enseñaron todo lo que sabían, desde que la cartera está papel hasta que se termina por completo», relató.

«Y luego de eso, no dudé un segundo en agarrar un vuelo para Italia, sin hablar italiano, para visitar 15 fábricas en 4 ciudades distintas. Carajo, ¡que loca! Pero gracias a mi locura no me quedé estacionada en la tristeza de lo mucho que perdí», agregó.

La uruguaya-venezolana (nació en Montevideo), actualmente de 46 años de edad, señaló que aquellos fueron momentos de trabajar sin descanso y de superar y transformar unos cuántos «no se puede». «Porque todo comenzó con un sueño…», destacó.

La aventura comenzó en 2015

Como señala la biografía de su página oficial, Camila Canabal inició su aventura en el mundo de la moda como diseñadora de bolsos y accesorios en 2015. La colección, que lleva su nombre, se diseña en Miami y se produce en Italia.

Fue en 2016, sin embargo, que la empresaria, que confiesa sentirse barquisimetana, creó la Camila Canabal Shop, ubicada en Key Biscayne, Florida (Estados Unidos), en donde hace gala de la creatividad de los diseños de su emprendimiento.

De acuerdo a lo que resalta en su site, ella concibe la marca como un homenaje a la mujer, a sus gustos y preferencias. También es un tributo a la garra y el corazón que hay en cada una de ellas. «Por esa razón, cada modelo de su línea de carteras y bolsos, lleva el nombre de mujeres que han marcado su vida», apuntan. Olguita, Camila, Lara, Chepita, Andrea, Valentina y Angélica, son algunos de los nombres de los que hacen gala sus creaciones.

La vida tiene muchas puertas

En su publicación en IG, tras agradecer a toda la gente que la ha apoyado en esta reconducción profesional, amigos, familia, colaboradores, público, Camila Canabal también destacó el mensaje que comparte de todo el proceso.

«Que mis hijas sepan que cuando se cierra una puerta, si de verdad queremos entrar, intentamos muchas veces volver a entrar, pero si finalmente no se abre, luego de llorar, seguimos. Porque la vida tiene tantas puertas para cruzar como estés dispuesto a intentar. 💪🏼 Siempre valdrá la pena RECOMENZAR. Seguimos,🙏🏻❤️», indicó.

Cabe destacar, que a pesar de no haber logrado un lugar en la TV de Miami, Camila Canabal no olvidó su faceta como comunicadora. A esta le encuentra salida en el manejo diario de sus redes sociales y su canal de YouTube, donde ofrecer tips sobre estilo de vida, salud y bienestar.

Además de eso, ahora también ostenta el título de «mamager», como se le dice a las madres que manejan las carreras artísticas de sus hijos. Y es que ella es quien se encarga de encarrilar la recién iniciada aventura como cantante y compositora de su hija Joaquina, quien actualmente disfruta el éxito de su primer sencillo, «Rabia«.