Venezuela

Cancelan el carnaval de Trinidad y Tobago de 2021 por la pandemia

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció este lunes la cancelación de la edición de 2021 del popular carnaval que cada año se celebra en este territorio de la Comunidad del Caribe (Caricom), a causa de la pandemia de COVID-19, que en este país se ha cobrado ya 71 vidas y 4.362 personas contagiadas.

Rowley justificó su decisión por el panorama al que se enfrenta el país caribeño y la práctica totalidad del mundo, sin que a corto plazo haya señales de que la situación del coronavirus vaya a cambiar de manera significativa.

«En 72 horas estaremos en octubre y si a estas alturas todavía estamos en plena pandemia sería una locura estar hablando de carnaval en febrero. No veo futuro para el carnaval en Trinidad y Tobago en los próximos meses», lamentó Rowley en un encuentro económico para hablar del próximo presupuesto que aprovechó para hacer el anuncio.

El jefe del Ejecutivo de Trinidad y Tobago aseguró que algo drástico tendría que ocurrir para que se pensara en rectificar el anuncio de hoy sobre esa cita festiva, muy importante para la economía local.

«Puedo decirles a todos que, a menos que haya un cambio dramático para Navidad y la pandemia se convierta en cosa del pasado, el carnaval en Trinidad y Tobago de 2021 no se celebrará», puntualizó.

Durante las últimas semanas se había especulado sobre si Trinidad y Tobago se uniría a otros países que anunciaron la cancelación o el aplazamiento de sus carnavales.

EFE

SuNoticiero

Football news:

Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)
UEFA can expand the Champions League to 36 teams from the 2024/25 season. Each club will play 10 matches in the group stage