Venezuela

Canciller de Chile a Arreaza: Es una pared con la cual no se puede dialogar (Video)

Roberto Ampuero, canciller de Chile, tomó la palabra este lunes 4 de junio, luego de que el canciller de la República, Jorge Arreaza realizará su intervención durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y dijo: "Usted es una representación de la dictadura de Nicolás Maduro, es una pared con la cual no se puede dialogar".

"La forma en que el canciller Arreaza trata a diplomáticos en la OEA aclaran las dudas de que en Venezuela sí existe un gobierno dictatorial", aseguró el Canciller chileno, luego de que Arreaza expusiera ante los diplomáticos las razones por las que considera que las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo son legítimas.

 Ampuero sentenció las declaraciones del Canciller venezolano y enfatizó en que sus calificaciones para con los miembros de la OEA son "inadecuadas", por sus referencias al secretario General de la OEA, Luis Almagro, como "sicario".

Asimismo, Ampuero propuso ante la OEA aplicar la "Carta Interamericana a Venezuela" y otro tipo de medidas que no afecte al pueblo venezolano. "Chile tiene una deuda con el pueblo de Venezuela, Chile vivió una dictadura con muertos y presos políticos", dijo.

Football news:

Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4
Rebic scored 9 goals for Milan in 11 Serie A matches
Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time
Neuer provided an assist in the German Cup final with Bayer
Sarri about 4:1 with Torino: Juve had a false sense of security after a couple of goals