Venezuela

Cancillería/ANC: EEUU intenta desconocer a la ONU al anunciar sanciones en falso

La Cancillería de Nicolás Maduro condenó este lunes las nuevas sanciones impuestas por EEUU contra el mandatario chavista y el ministro de Defensa de Irán por violar el embargo de armas. Consideran que estas «agresiones» no tienen fundamento.

«Venezuela rechaza y denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, al anunciar sin fundamento alguno, pretendidas sanciones unilaterales en contra del presidente de Nicolás Maduro, como parte de una campaña sostenida de agresiones contra la República Islámica de Irán, Venezuela y fundamentalmente contra todo el sistema multilateral de las Naciones Unidas», protestaron en un comunicado.

Afirmaron que en esta oportunidad, Washington incurre en un intento más por «desconocer la institucionalidad de Naciones Unidas, en particular de su Consejo de Seguridad, al anunciar en falso la supuesta reactivación de medidas coercitivas contra Irán de manera ilegal y unilateral, con la expresa negativa de 13 de los 15 miembros del mencionado Consejo y del propio Secretario General de la ONU».

«Esta nueva acción contra el multilateralismo confirma que la élite dominante de Estados Unidos no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas, necesarias para preservar la paz y la seguridad internacionales», subraya el Ministerio de Exteriores chavista.

En ese contexto, ratificaron su «compromiso irreductible» con las Naciones Unidas y su apego a las decisiones tomadas legal y colectivamente en el seno de esta Organización.

Asimismo, reafirmaron que «ninguna acción intimidatoria y arrogante del gobierno de EEUU impedirá que ejerza su derecho soberano a establecer relaciones económicas y comerciales libremente con la República Islámica de Irán y con cualquier Estado, dentro del marco de las normativas que rigen y regulan el comercio internacional».

Football news:

FIFA about Bartomeu's words about the European super League: we do not know about any agreement
Brother, don't give up on him. He's playing against us. Benzema asked Mendy not to give the ball to Vinicius at half-time of the match with Borussia
In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy
Bayern and Alaba failed to agree a new contract for the third time
Atalanta and Ajax showed smart football: a lot of traps and subtle changes on the move
Vadim Evseev: I liked the locomotive for its boldness. Not afraid to play football, well done