Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cancillería de Colombia aseguró que no entregarán a la periodista venezolana al régimen de Maduro

colombia
Palacio San Carlos, Cancillería de Colombia. Foto de cancilleria.gov.co

Carola Briceño, periodista de “El Nacional” que ha publicado varias investigaciones contra Nicolás Maduro, se encuentra en Colombia luego de que arreciaran las amenazas en su contra.

lapatilla.com

La periodista compartió a través de sus redes sociales su preocupación al gobierno colombiano tras rechazar su solicitud de refugio y se siente desprotegida ante las posibles acciones del régimen de Maduro.

Briceño señaló “ante respuesta del gobierno colombiano de no aceptar claramente mi solicitud de refugio y dejarme en un limbo, y ante posibilidad que me entreguen a la dictadura de Maduro como entregaron a Lorent Saleh para ser torturado, inicié huelga de hambre en la entrada de ACNUR”.

Sin embargo, el periodista Francisco Santos, respondió a la venezolana por medio de la red social, asegurando que había conversado con la Vice Canciller Laura Gil y le manifestó que “el lunes se ocupará directamente”.

La Cancillería está al tanto del caso y con total disposición de comenzar el proceso de refugio, solo que la renuncia del PPT no se hace efectiva de inmediato, “nadie la entregará a la dictadura” agregó.

La @CancilleriaCol está al tanto del caso y con total disposición de comenzar el proceso de refugio, solo que la renuncia del PPT no se hace efectiva de inmediato.
La vice canciller @Lauraggils me aseguró que el lunes se ocupará directamente.
Nadie la entregará a la dictadura. https://t.co/DdBBvssiN6

— Pacho Santos (@PachoSantosC) February 4, 2023