Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Carlos Ocariz: Las primarias son necesarias para revitalizar la voz del ciudadano

Carlos Ocariz: Las primarias son necesarias para revitalizar la voz del ciudadano

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, estuvo de visita en Guayana para acompañar al equipo municipal del partido en Caroní, durante la realización de sus encuestas sobre los servicios públicos.

Allí presentó su propuesta de impulsar la unidad con contenido, para que la gente se convenza de que el país va a cambiar para recuperar la senda democrática y de desarrollo.

El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda y aspirante a las internas del partido aurinegro, resaltó que el tema del salario es una de las principales deudas que tiene el Estado con el pueblo venezolano.

Propone que se debe eliminar el salario mínimo. Considera que es una fantasía que solo existe en la mente de los burócratas. “Sobre todo cuando ya hay una diferencia del salario del sector privado versus el público de 300%. Hay que dar una discusión sobre la dolarización formal de la economía. Creemos que el nuevo esquema del salario debe salir fundamentado en acuerdos entre el patrono y los empleados”.

Resaltó que también se debe impulsar un cambio en el modelo educativo que ya colapsó. “El tema de las marchas por los salarios es fundamental, pero no es suficiente. Hay que cambiar completamente el modelo y por ello proponemos lo que se ha implementado en otros países desarrollados, como es el cheque escolar como un cambio de paradigma”.

Explicó que actualmente el subsidio del Estado es asignado a la escuela, y su propuesta sugiere que sea entregado a la familia, al mismo tiempo que esta decida en qué plantel quiere que su hijo estudie.

“De esta manera, se impulsa la competencia entre planteles educativos por mejores niveles de excelencia, otorgando mejores salarios para los docentes y ofreciendo mejores actividades deportivas, recreativas y tecnológicas. De eso se trata, cambiar el modelo actual por un modelo mejor y distinto”.

Al abordar el tema político venezolano, considera que las primarias son la mejor opción, porque la gente opina al votar y decide. “De los errores que hemos cometidos, y que han sido muchos, uno de ellos es que no hemos preguntado a la gente qué piensa, qué siente y qué quiere, sino que simplemente se decide desde una oficina en Caracas. Es importante que la gente de todos los estados, opine, y que de esa manera quien quede, va a tener mayor legitimidad”, culminó.

Nota de prensa