Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cerca de 12 kilómetros de vía afectados por las lluvias en Trujillo

Cerca de 12 kilómetros de vialidad afectada por las fuertes lluvias registra el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, donde la alcaldía, con apoyo del Gobierno bolivariano, ha desplegado maquinaria para la limpieza y despeje de la vía.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Wilson Marín, quien indicó que la vía del sector Bajada del río se mantiene cerrada y en el sector Negra Matea un tramo se desplomó producto de las fuertes precipitaciones.

«El municipio San Rafael de Carvajal ha sufrido bastantes afectaciones debido a las lluvias. La Bajada del río que une a nuestro municipio con Valera está cerrada; la vía de la Negra Matea se desplomó un tramo muy grande y esto comunica también hacia el sector La Cuesta que da hacia la Plaza Bolívar de Carvajal», explicó.

Agregó que en la vía del sector La Arboleda, la cual también comunica a los municipios Valera y Carvajal, no se ha logrado hacer los trabajos de remoción de escombros y limpieza, debido a que continúan los deslaves causados por las constantes lluvias.

«Tenemos casi 12 kilómetros de vía afectados por las lluvias en este municipio; solo la Bajada del río son 3,5 kilómetros afectados totalmente. Hemos venido limpiando, pero ha seguido lloviendo. La carretera que comunica a Carvajal con el municipio Pampanito, lo que era la carretera nacional, también está bastante afectada», mencionó.

Por su parte, el ingeniero municipal de la alcaldía de Candelaria, Juan Carlos Torres, resaltó que tres parroquias han quedado incomunicadas por fallas de borde, socavamiento de talud y desborde de talud.

«Tenemos tres parroquias afectadas fuertemente. Entre las parroquias Cegarra y Carrillo que son zonas agrícolas del municipio están incomunicados por un desborde de talud. También tenemos socavamiento de talud en la vía que comunica a Candelaria con el municipio Carache, y tenemos entrando al municipio las bases del puente de Minas socavadas por el aumento del caudal del río», relató.

Torres, manifestó que los sectores Mogotón y Trujillito quedaron incomunicados por la caída del puente Monaycito, el cual «se lo llevó el río Chávez durante la vaguada reciente».

Agradeció el respaldo del Ejecutivo nacional y regional en la atención social, médica e integral a las más de 80 familias afectadas por las lluvias, las cuales permanecen en refugios solidarios.

Maquinaria desplegada en la vía

Marín, destacó el apoyo de la gobernación del estado Trujillo con dos maquinarias pesadas para la atención de las vías afectadas. Desde la alcaldía de San Rafael de Carvajal tiene dos retroexcavadoras y un camión desplegado en diversos sectores de la localidad.

Entretanto, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, señaló este lunes en sus redes sociales, que se mantiene monitoreando las emergencias generadas por las lluvias.

«Nos mantenemos en permanente monitoreo de las emergencias ocasionadas por las lluvias, así como en un plan de recuperación de maquinaria que nos permita atender y dar respuesta oportuna a nuestro pueblo», posteó en su cuenta Instagram gerardomarquez4fpsuv.

Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor mantiene los equipos trabajando en el despeje de la vía en la troncal 007, específicamente desde el sector El Cruce hasta la entrada de la población histórica de Santa Ana, en el municipio Pampán.

Así como también estos equipos ejecutan el despeje de la vía Betijoque del municipio Rafael Rangel hasta Sabana de Mendoza del municipio Sucre, con trabajos de remoción de material rocoso, retiro de árboles caídos y limpieza de cunetas.