Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chacao: ineficiencia en vez de democracia

A contrapelo de lo que piensan la mayoría de mis colegas liberales, creo que Venezuela necesita más seriedad y quizás menos ideología.

Son innumerables las ocasiones en las que quien pregona una manera de vivir… la desmiente con sus acciones. ¡Qué cada lector señale una de acuerdo con su experiencia!
Por no creer en lo que se hace nada sacamos con declararnos bolivarianos o islámicos, comunistas o capitalistas, liberales o lo que sea… si a la hora de actuar cada quien intenta hacer lo que le da la gana.

En otros países no sucede lo mismo: por ejemplo el huracán Ian acaba de golpear con enorme fuerza a Cuba y USA. A nosotros por suerte solo nos llegaron “los coletazos”
En Cuba a pesar de tener ese país seis décadas con sanciones, el sistema de defensa civil tiene modelos precisos para pronosticar la ruta de paso de estos huracanes y en consecuencia se desalojó la población que estaba en peligro.

En USA tienen el Centro Nacional de Huracanes que es número uno en la materia y también sabían la probable ruta de Ian… de manera que el gobernador decretó con antelación las zonas a desalojar obligatoriamente.

En Cuba solo hubo dos muertes que lamentar con el paso de un huracán categoría 4.

En USA a pesar de que aún no se conocen las cifras definitivas el operativo fue un éxito y quienes quisieron quedarse en sus casas arriesgando las vidas, a pesar de la orden de desalojo… son pocos.

El operativo cubano fue el de un estado comunista y el de los yanquis el de uno capitalista… pero ambos fueron exitosos.

En nuestro caso en Lara hubo dos muertes y una quebrada que se desborda todos los años en Chacao… nuevamente se desbordó dañando el pavimento de la autopista y uno se pregunta: ¿por qué si hay protecciones civiles a todos los niveles… siempre fallamos?

¿Será que los responsables no creen en su trabajo?

Sea como sea en Cuba el jefe del operativo frente al Ian no pretende ser “presidenciable”… y en USA tampoco el gobernador pretende llegar a la Casa Blanca… por cumplir con su responsabilidad.

En cambio el alcalde de Chacao que ha sido incapaz de resolver el problema de la dichosa quebrada… pretende ser “presidenciable”.