Venezuela

Champions League: ¿quién puede hacerle frente al Bayern Munich en 2021?

La nueva temporada de la Champions League llegó con grandes retos para los más grandes clubes europeos, y se destaca que equipos millonarios como el Real Madrid, Barcelona o Juventus no figuran entre los favoritos para ponerle un alto a la hegemonía del Bayern Munich.

Bayern Munich comienza una nueva temporada imparable

La edición 2019-20 de la Champions League fue el torneo en el cual el Bayern Munich se convirtió en el primer campeón invicto de la historia, además de ello, ganando cada uno de sus encuentros. No conforme con obtener el título de campeones europeos, el equipo dirigido por Hansi Flick ganó también el torneo local y la Copa de Alemania, completando una temporada llena de triunfos.

El paso demoledor del equipo bávaro parece no bajar su ritmo, ya que comenzó las competencias de la presente temporada cosechando victorias, por lo que la plataforma Betway ya apunta al Bayern como candidato en las apuestas de fútbol para ganar la Champions League con momios de +275 al 28 de octubre de 2020. Además de lo anterior, el conjunto de Baviera se reforzó para la presente temporada con dos jugadores que ya figuraban en lo más alto del fútbol europeo: Leroy Sané del Manchester City y Tanguy Kouassi del Paris Saint Germain, en la búsqueda de continuar siendo el equipo más dominante de Europa durante los próximos años.

Dos clubes ingleses como fuertes candidatos al título de Europa

A pesar de que en el torneo pasado se quedaron en las fases de cuartos y octavos respectivamente, el Manchester City y el Liverpool son los dos clubes ingleses que llegan en mejores condiciones a la justa europea. Por su parte, el Manchester City dirigido por Pepe Guardiola ha tenido un comienzo más difícil en el torneo inglés, ya que se encuentra en la mitad de la clasificación general y uno de sus goleadores, el argentino Kun Agüero estará de baja 10-15 días mínimo debido a una lesión muscular sufrida en un partido contra el West-Ham por el torneo local. A pesar de lo anterior, los Cityzens comenzaron su participación en la Champions League con victorias contundentes, ya son líderes de su grupo y reciben momios de +450 como los segundos favoritos para ganar la Champions League, esperando tener de vuelta al zaguero argentino para la siguiente ronda del torneo.

Mientras tanto, el Liverpool es el campeón defensor de la Premier League y ha comenzado la temporada posicionándose en las primeras posiciones de la clasificación del torneo local. Dentro de la Champions League, Liverpool tuvo un buen inicio en Ámsterdam al vencer al Ajax por la mínima diferencia en la primera jornada y cosechar su segundo triunfo en casa con un 2-0 ante el Midtjylland de la Superliga Danesa, por lo que es apuntado con momios de +700.

PSG: el subcampeón busca redimirse en 2021

Por su parte, el Paris Saint Germain tuvo una temporada 2019-20 en la que también ganó todas las competiciones en Francia, al ser proclamado campeón de la Ligue 1, y ganar la Copa de Francia y la Copa de la Liga consiguiendo un récord como el equipo más vencedor en estas dos últimas competiciones. Sin embargo, el subcampeonato obtenido al caer frente al Bayern Munich en la Champions League es el galardón más alto que ha conseguido el club parisino después de obtener la Recopa de Europa en la temporada 1995-96 y el PSG no ha tenido su mejor inicio en competencias europeas en el actual torneo.

En su primer encuentro de la Champions League, el PSG cayó ante el Manchester United de Inglaterra por un marcador de 2-1, a pesar de haber dado un gran espectáculo futbolístico en el Parc des Princes. Cabe mencionar que el club parisino también comparte grupo con el RB Leipzig de Alemania, por lo que su avance a la siguiente ronda de la Champions parece ser una de las más complicadas y recibe momios de +1200, a pesar de que el PSG de Mbappé y Neymar camine en solitario como el líder del torneo francés.

Manchester City, Liverpool y PSG son los principales contendientes para hacerle frente al Bayern Munich en la edición 2020-21 de la Champions League, aunque arrebatarle el título al conjunto alemán no será una tarea nada fácil. La Copa de Campeones de Europa es un torneo que se caracteriza por darle grandes sorpresas a sus aficionados y a pesar de que ya existe un gran favorito, aún quedan muchos partidos por disputarse.

Football news:

Laporta on Messi's future: This is Barca's priority. I don't think Leo only cares about money. All the clubs in the world want to get it
The first conference League final will be held in Tirana on 25 may 2022
Spain will play Italy and France will play Belgium in the Nations League play-offs. The final tournament will be held in Milan and Turin
Solskjaer about Fred: He was lucky to stay on the field in the 1st half. His second yellow is not a foul
Real can fire Zidane if the club loses to Gladbach in the Champions League (COPE)
Barcelona will not pay players' salaries for January
Ramos is leaning towards leaving Real Madrid (Onda Cero)