Venezuela

Chile se impuso sobre Serbia en partido amistoso disputado en Austria

Chile

La Roja ganó por la mínima con el tanto de Guillermo Maripán. Foto: Agencias

La selección de Chile derrotó este lunes 1-0 a Serbia, gracias al gol de Guillermo Maripán en un partido amistoso disputado en Merkur Arena en la ciudad austríaca de Graz.

La Roja tuvo más protagonismo en la primera mitad, con los arietes Junior Fernandes y Ángelo Sagal muy activos y un Paulo Díaz siempre presente en ataque por el lateral derecho. Sagal tuvo un par de buenas ocasiones ante un combinado serbio tibio y desacertado a pocos días del inicio del Mundial.

Aleksandar Kolarov, del Roma, tuvo la mejor oportunidad para los europeos a cinco minutos del descanso con un tiro raso desde la izquierda que Gabriel Arias desvió con la punta de los dedos.

Serbia subió el ritmo en la segunda parte y Chile perdió la posesión del balón, aunque logró generar las ocasiones de gol más peligrosas. Diego Valdés avisó con un zurdazo que Stoajkovic repelió con una gran estirada y a quince minutos del final, Angelo Henríquez erró la oportunidad de gol más clara que, posiblemente, haya tenido desde que juega a fútbol.

Fernandes cabalgó por la banda derecha, se internó al área y puso un pase raso a Henríquez, que estaba absolutamente solo dentro del área pequeña. Inexplicablemente su remate salió desviado. A dos minutos del tiempo reglamentario llegó el gol de la Roja con un cabezazo de Guillermo Maripán. El defensa del Alavés español hizo valer su estatura y poderío físico para meterse entre la zaga serbio y conectar un remate de cabeza.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda tiene balance de dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro compromisos bajo la dirección técnica de Chile, que el próximo viernes tendrá un nuevo amistoso, esta vez será ante otra selección mundialista como Polonia.

Noticia al Día/Agencias

Football news:

Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo stepped on his foot. It's a penalty
Ramos scored 5 goals after the resumption of the season, 3 from penalties
Jurgen Klopp: Titles don't make players better. I don't like questions about dynasty and dominance
Xavi's new contract with al-Sadd has an option to leave for Barcelona
Lewandowski on winning the German Cup final: We showed that Bayern is the best team
Pep Guardiola: we are Happy to play in the Champions League with Real Madrid, the king of this tournament
Xavi has extended his contract with al-Sadd until the end of the 2020/21 season