Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

China denuncia que sanciones de EEUU socavan desarrollo de relaciones

China advirtió que EEUU es el único país que ha impuesto cerca de 10.000 sanciones, solo en 2021

La República Popular China denunció este viernes que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra países como Cuba, Irán, Rusia y Siria, socavan el orden y el desarrollo de las relaciones internacionales.

En este sentido, recordó los peligros que generan estas prácticas, que fueron promovidas por la Casa Blanca en 1945.

Al respecto, señaló que EEUU es el único país que ha impuesto casi 10.000 sanciones, solo en el año 2021.

Para esto, hizo referencia a su balance para el cierre fiscal 2021, donde se refleja que la Casa Blanca impuso más de 9.400 medidas puntitivas.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la Cancillería del gigante asiático colocó como ejemplo la ley Helms-Burton, aprobada en 1990. Este instrumento legal permite castigar a personas y empresas con vínculos económico-comerciales con Cuba, así como a la oposición surgida en la Unión Europea porque permite iniciar demandas en suelo estadounidense.

De igual forma, aseveró que estas medidas sancionatorias afectaron de forma negativa a varias naciones.

Sanciones: arbitraria práctica judicial

Cabe recordar que, EEUU mantiene medidas de sanciones contra Rusia, Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea, así como con Venezuela, donde se aplican más de 900 medidas coercitivas.

También mantiene algunas sanciones a Francia, Reino Unido, Alemania y Japón, entre otros.

“Se trata de una práctica judicial arbitraria que el gobierno de Estados Unidos utiliza amparado en la fuerza de su poder nacional y hegemonía financiera”, acotó el Ministerio chino, citado por Prensa Latina.

Por otra parte, alertó que EEUU ha recrudecido estas acciones, apuntando – además- a violar la soberanía de estas naciones e irrespetar sus derechos.

Señaló que estas acciones, afectaron a los países especialmente durante la pandemia del covid-19, las cuales no fueron levantadas, pese al llamado internacional.

Esto – detallan -, impidió que varias naciones pudieran acceder a medicamentos e insumos médicos, pese a la emergencia sanitaria decretada a escala mundial.

Por esta razón, la Cancillería China exigió a Estados Unidos asumir sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, y dejar de recurrir a las sanciones ilegales y unilaterales, y a las medidas extraterritoriales.