Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

China denunció que sanciones de EEUU perturbaron orden económico

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, denunció este lunes que las sanciones unilaterales promovidas por Estados Unidos (EEUU) contra países como Cuba, Belarús, Siria o Venezuela perturbaron el orden económico y comercial, a escala global.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, Wenbin aseveró que las sanciones, además, violaron todos los principios de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), generando un fuerte impacto negativo a casi la mitad de la población mundial.

De igual forma, calificó a Washington como “la superpotencia de las sanciones”, pues incrementó las medidas de castigo contra 40 naciones hasta 933% entre los años 200 y 2021.

“Amenaza el derecho a la vida, desafía el derecho a la autodeterminación, socava el derecho al desarrollo, y constituye una violación sistemática, persistente y a larga escala de los derechos humanos”, puntualizó.

Escuchar la voz de los pueblos

Wenbin aseveró que es necesario que EEUU escuche la voz de los pueblos, que piden cese de los conflictos y un nuevo mundo multipolar, que esté basado en la solidaridad.

“Estados Unidos necesita escuchar el llamado justo de la comunidad internacional, frenar su actitud hegemónica de imponer deliberadamente sanciones y jugar un rol constructivo en promover la paz y el desarrollo del mundo”, concluyó.

Cabe recordar que, entre los países sanciones se encuentra Venezuela, que ha recibido más de 500 medidas coercitivas unilaterales desde 2014.

De igual forma, Cuba, mantiene un bloqueo financiero y económico desde hace 60 años, pese a las más de 30 resoluciones de la ONU que solicitan el levantamiento del mismo.

Las sanciones más recientes son las impuestas contra Rusia – desde febrero de este año – que ha impedido la exportación de fertilizantes y productos que puedan evitar una crisis alimentaria, así como un embargo parcial a sus hidrocarburos, lo que ha generado una fuerte crisis energética, especialmente en los países europeos.