Venezuela

CNE concluye este viernes despliegue de cotillones en el país

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó este viernes que todo está listo para que los venezolanos vayan a votar el próximo 6 de diciembre.

Así lo afirmó tras el despacho del último cotillón electoral, desde la Oficina Nacional de Operaciones. “El día de hoy hemos ensamblado y despachado la última caja. Ahí va el camión con la última caja del cotillón electoral, que significa el esfuerzo de más de tres meses de más de 500 hombres y mujeres que han estado haciendo posible que cada elemento del material para la instalación de la mesa electoral, hoy esté en todos y cada uno de los 24 estados del país”.

Alfonzo dijo que su presencia y la de los rectores Gladys Gutiérrez y Leonardo Morales en las instalaciones de Guarenas, estado Miranda, busca rendir un reconocimiento a los trabajadores que han hecho y siguen haciendo posible que cada proceso electoral sea un ejercicio de paz”.

Insto a los venezolanos a votar “para demostrar a la región y al mundo que somos un pueblo de paz, que en el ejercicio de su democracia participativa y protagónica conduce cada proceso para la elección de sus instituciones”.

“Hemos demostrado una vez más que cada ejercicio electoral nos fortalece”, dijo al reiterar que el Poder Electoral está al servicio del pueblo venezolano.

Alfonzo, quien indicó que este domingo también asistirá a la auditoria predespacho de máquinas de votación, manifestó “los esperamos el 6 de diciembre porque es tiempo de elegir y tiempo de participar”.

Por su parte, el rector Leonardo Morales, expresó que es un momento importante porque implica el trabajo que un buen número de venezolanos ha venido realizando los últimos meses.

De aquí -dijo- salió la última caja para que precisamente los venezolanos tengan la oportunidad de asistir el 6 de diciembre y expresar su opinión , decidir el destino de lo que quieren para el país, eso es lo que este Consejo Nacional Electoral ha venido realizando los últimos meses. “Un trabajo permanente para que podamos tener un proceso electoral que satisfaga tanto a la ciudadanía como al conjunto de los partidos políticos venezolanos y también de sus candidatos que han puesto su nombre y su esfuerzo para tratar de cautivar a los venezolanos”, resaltó.

Morales se refirió también al gran esfuerzo del Poder Electoral en proteger la salud de sus trabajadores y de los venezolanos mediante las medidas de bioseguridad. En este sentido, destacó que ningún trabajador del galpón donde se ensamblaron los materiales ha sido contagiado de coronavirus, lo cual – afirmó- habla que efectivamente hemos hecho un gran esfuerzo en proteger la salud de todos.

Campaña electoral

Asimismo, dijo que desde la Comisión de Política y Financiamiento se está supervisando la campaña electoral en cada una de las 87 circunscripciones electorales, pendientes de que todos los partidos cumplan la normativa electoral, también venimos monitoreando los medios de comunicación y podemos decir que ha habido un comportamiento que es bueno reconocer. “Han sido escasas las violaciones que en materia electoral hemos venido observando”.

Medios de comunicación

Morales exhortó a los medios de comunicación a que abran sus puertas al conjunto de candidatos.

“Que todos los partidos que se postularon tengan abiertas las puertas de las plantas de televisión y radioemisoras para que den su opinión e inviten al venezolano a participar el próximo 6 de diciembre”.

“Todo está listo para que el pueblo venezolano participe en la gran fiesta democrática del #6Dic, con el despacho del último cotillón electoral desde el Almacén 1 de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales del @ve_cne ubicado en Guarenas, estado Miranda”, publicó el organismo en la red social Twitter.

Este viernes el ente comicial culminó el despliegue de los cotillones electorales y el material de bioseguridad que se utilizarán en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Este #27Nov la Oficina Nacional de Operaciones Electorales del @ve_cne realiza el despliegue de Cotillones Electorales y de Bioseguridad al estado Aragua, concluyendo el despacho a todas las entidades federales, rumbo a las #EleccionesAN2020”, publicó en su cuenta Twitter el ente comicial.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, y los rectores Gladys Gutiérrez y Leonardo Morales estuvieron presentes en la última etapa del despliegue de los referidos materiales, a cargo de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales.

“Desde el Almacén 1 de la Oficina Nacional de Operaciones Electorales, la presidenta del @ve_cne, Indira Alfonzo, junto a los rectores @leomoralesP, @CNEJLGutierrez y Gladys Gutiérrez, acompañan la culminación del despliegue de cotillones electorales y material de Bioseguridad”, publicó el CNE en su cuenta Twitter.

Attachés

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes la inducción de Attachés Diplomáticos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, destacó que cada uno de los participantes son copartícipes para reforzar la democracia participativa. “Bienvenidos a este proceso que es de todos. El CNE se pone a disposición del pueblo y genera un sistema, que hemos denominado diplomacia electoral”, expresó.

Alfozo explicó además que estos comicios parlamentarios son de trascendencia política y social, y de gran relevancia para el país.

Indicó que los Attachés “serán los acompañantes de los acompañantes”, siendo eslabones en el programa de veeduría internacional, refiere AVN.

Football news:

Platini on Ronaldo: He's an idol for boys, like me in the ' 80s. Cristiano and Messi are two different phenomena
Lautaro on the contract with Inter: The agent and the club are working on it. I feel good in Milan
Messi worked in Barcelona's general group on the eve of the Spanish Super Cup final with Athletic
Pablo Sabaleta: Man City are capable of reaching the final of the Champions League, but the opponents there do not forgive mistakes
Filipe Luis: Simeone is not so good at communicating with players, but sometimes goes over pride
Ronaldo: Ronaldo is not the same as in Real Madrid. Now he knows how to control himself. Staying in the shadows for the entire match, he can harm the opponent in a minute
Soslan Gatagov is among the commentators of the Liverpool - Manchester United match on Okko. Track with Stognienko-separately