Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Colas en gasolineras de Hungría por embargo petrolero contra Rusia 

La entrada en vigor este lunes 5 de diciembre del embargo petrolero contra Rusia, ha ocasionado en Hungría que cientos de gasolineras estén sin combustible desde hace días.

Desde el domingo por la tarde la prensa húngara informa cada vez más quejas por la falta de combustibles con precio fijo y también de los de mayor calidad, que no están incluidos en ese tope, refiere EFE.

Hungría, país que importa desde Rusia el 65% del petróleo que consume, es uno de los países europeos que pese a la entrada en vigor del embargo petrolero, podrá seguir importando crudo desde Rusia.

No obstante, la medida ha impactado, y los medios reportan que unas 500 de las 2.000 gasolineras que existen en el país no tienen suficiente combustible.

El grupo petrolero y gasista MOL, el mayor de Hungría, advirtió que desde este 5 de diciembre interrumpe las entregas de gasolina y diésel a varias gasolineras del país. refiere Sputnik.

El canal televisivo RTL informó que crecen las colas en las gasolineras de la capital húngara y en las provincias del país por el déficit de la gasolina subvencionada que se vende a 1,3 dólares el litro.

El Gobierno del primer ministro Viktor Orbán se opone a las sanciones europeas contra Rusia.

El 2 de diciembre, la Unión Europea acordó imponer desde este 5 de diciembre un tope de 60 dólares al barril del petróleo ruso, una medida que distorsionaría el mercado. Desde Moscú advirtieron que no iban a exportar petróleo a los países que impongan límites de precios.