Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Colocarán 2.500 toneladas de asfalto en avenida Bolívar de Trujillo

Alrededor de 2 mil 500 toneladas, estima colocar la gobernación del estado Trujillo en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, la cual está siendo rehabilitada por la Empresa de Asfalto (Emastru), con el apoyo de la alcaldía.

Así lo dio a conocer el presidente de la Emastru, Seijas Adrián, quien añadió que en el sector El Country de la ciudad de Valera, se han colocado más de 800 toneladas de asfalto.

«Hemos reforzado los trabajos en la avenida Bolívar, mientras un equipo nuestro viene realizando la compactación de asfalto en carpeta completa a la altura del Country, estamos con otro equipo a la altura del Centro Comercial Plaza, en la avenida Bolívar, realizando lo que es la escarificación», explicó.

Despligue de equipos Emastru en avenida Bolívar

Igualmente, detalló que se ha desplegado otro equipo de Emastru desde el sector San Luis, subiendo hacia la avenida Bolívar, con trabajos de bacheo.

«Hemos colocado más de 800 toneladas de asfalto a la altura del sector El Country, un asfalto que hasta la fecha está intacto a pesar de las fuertes precipitaciones que causaron estragos en la ciudad de Valera, quiere decir que el asfalto que está colocando la administración de Gerardo Márquez es de calidad», afirmó.

Adrián, señaló que con las más de 2 mil 500 toneladas de asfalto en la avenida Bolívar de Valera, quedará recuperada totalmente esta importante arteria vial de la ciudad comercial del estado Trujillo.

En cuanto a la maquinaria desplegada para estos trabajos, el presidente de Emastru mencionó dos retroexcavadoras, dos maquinarias piniter, tres vibrocompactadores y una flota de camiones, así como la mano de obra calificada de varios trabajadores de la empresa.

«Todos los esfuerzos del equipo de Emastru están abocados a la avenida Bolívar del municipio Valera», indicó.

12 mil toneladas colocadas

Por otro lado, Adrián se refirió a las más de 12 mil toneladas de asfalto colocadas en los municipios Boconó, Pampanito, Trujillo y Valera, como parte del plan de rehabilitación de vías que viene ejecutando la gobernación a través de Emastru en el estado Trujillo.

Destacó, que a través del Plan Especial Trujillo tierra de encantos, santos y sabios se han colocado 4 mil 044 toneladas de asfalto en bacheo y carpeta corrida en la ciudad capital, así como la demarcación de 15 mil 500 metros de vía, y la instalación 2 mil 438 tachas reflectivas conocidas como ojos de gato.

«Seguimos ejecutando el Plan Especial con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la alcaldía del municipio Trujillo, la gobernación del estado con todos sus entes adscritos. Hemos avanzado mucho en materia de vialidad, ornato, deporte, salud, servicios públicos, vivienda», manifestó.

Agregó, que en el municipio Pampanito, fueron distribuidas 285 toneladas de asfalto en bacheo y carpeta corrida, la demarcación de 400 metros de vía y colocación de 155 ojos de gato.

Asimismo, en el municipio Boconó, se han colocado 4 mil 600 toneladas de asfalto, la demarcación de 25 mil metros y aplicación de 6 mil unidades de tachas reflectivas.

«Van más de 12 mil toneladas de asfalto colocadas en todo el estado Trujillo en beneficio del pueblo», expresó.

En su cuenta en la red social Instagram emastru.sa la empresa publicó que, además del asfaltado, ejecuta labores de limpieza de cunetas en el sector El Country, enmarcado en el plan de recuperación de la avenida Bolívar, en la ciudad de las siete colinas.

Informó que luego de los trabajos de recuperación de la planta de asfalto, el talento humano y la maquinaria de la empresa se despliega en la ejecución del plan de recuperación de la vialidad.