Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comerciantes de las playas de Lechería quedaron “en el aire” por el derrame de crudo

Comerciantes de las playas de Lechería quedaron “en el aire” por el derrame de crudo

Desde el pasado lunes #5Dic las playas de Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, permanecen cerradas por un derrame de hidrocarburos, cuyo origen aún no ha sido confirmado.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Si bien es cierto que el suceso representa un daño grave para el ecosistema marino, no es menos importante la gran cantidad de comerciantes que quedaron “en el aire”, pues su única fuente de ingresos está paralizada por tiempo indefinido.

“Esta situación nos afecta a todos, más que todo a nuestras familias. Supuestamente van a cerrar las playas un mes y no sabemos cómo vamos a alimentar a nuestras familias, si de esto es que vivimos”, manifestó José Vallejo, quien se dedica a la venta de cocteles en Playa Lido.

El comerciante informal agregó que con las ventas de la semana pasada, le quedó dinero suficiente para alimentar a su familia estos días, pero ya este miércoles #7Dic no tenía nada que llevarle a sus hijos.

Comerciantes de las playas de Lechería quedaron “en el aire” por el derrame de crudo

“Vine hoy y me encontré con que la playa está cerrada por un derrame petrolero. Estoy tratando de conseguir, pidiéndole a Dios que mande a alguien que compre algo para llevar, aunque sea, un kilo de arroz a la casa”, señaló.

Francisco Orama, quien tiene un restaurante a orillas de Playa Lido, reiteró que todos los que se dedican al comercio en los balnearios de Lechería se han visto perjudicados, incluso, los que practican algún deporte.

“Se escucha y se rumorea que esto va a ser por un largo período, así que todos estamos obligados a buscar un oficio alternativo mientras se resuelve el tema del derrame”.

Vale destacar que Playa Lido, Cangrejo y Los Canales representan una entrada de dinero para cientos de personas que se dedican a la venta de alimentos, bebidas, juguetes, accesorios, además de los que alquilan toldos, sillas o mesas. Todos están a la expectativa de lo que pueda suceder y temen que este episodio los deje sin poder sacarle provecho a la temporada decembrina.